Tras tres jornadas, el funcionamiento de las Chivas no ha dejado satisfecho a casi nadie. Por lo que la llegada de los seleccionados que estuvieron en los Juegos Olímpicos le podrá cambiar la cara al equipo.
En especial, porque los cuatro futbolistas rojiblancos que estuvieron en Tokyo 2020, vienen con la motivación de ganar la medalla de bronce.
Además tanto Alexis Vega, como Uriel Antuna se vieron con muy buen nivel en tierras niponas, mientras que Jesús Angulo y Fernando Beltrán jugaron muy poco.
No obstante, ahora el técnico Víctor Manuel Vucetich tendrá una baraja más amplia de posibilidades para armar su alineación estelar. Sumado a la competencia interna que generó los cinco canteranos que ya debutó en lo que va del Apertura 2021.
¿Cuál es el panorama de los seleccionados?
Si hay algo que le urge al Rebaño Sagrado es el talento de Vega. Con la Selección estuvo muy fino, incluso para muchos analistas fue el mejor jugador de México en la justa. Por lo que si llega con este ritmo, va a dinamitar un ataque rojiblanco que está medio apagado.
Otro que tuvo buenos momentos con el Tricolor fue el “Brujo” Antuna gracias a su velocidad y desborde por las bandas. Una cualidad que también ha carecido las Chivas en estos tres primeros tres partidos, así que apuntaría para ser titular.
Por su parte, el “Canelo” Angulo apenas participó en tres partidos en Tokyo y en todos entrando de cambio. Sin embargo, su manejo de balón en zona ofensiva podría solucionar los problemas de creación cuando los rivales se encierran.
Finalmente, el “Nene” Beltrán contó con muy pocos minutos en el cuadro de Jaime Lozano. Mientras que su panorama en las Chivas tampoco es muy alentador, ya que desde el certamen pasado había perdido protagonismo.
TE PUEDE INTERESAR: Fernando “El Nene” Beltrán confirma que no saldrá de las Chivas
LA POSIBLE ALINEACIÓN
Con estas cuatro incorporaciones que tendrá, el “Rey Midas” tendrá la difícil tarea de elegir a su mejor cuadro para la próxima jornada, cuando visiten este domingo al Santos Laguna.
De acuerdo a lo que se ha visto en los tres partidos, más la suma de los seleccionados, así sería la alineación:
PORTERÍA: “Toño” Rodríguez, quien se ganó la confianza de Vucetich, y ante Puebla fue de los más destacados.
DEFENSA: Alejandro Mayorga, Gilberto “Tiba” Sepúlveda, Antonio “Pollo” Briseño y Juan Aguayo; aunque Vucetich viene utilizando línea de 5, esto podría cambiar para darle cabida a más elementos en las otras líneas.
MEDIO CAMPO: “Lalo” Torres, Jesús Molina, Jesús “Canelo” Angulo y Uriel Antuna; con esto tendrían que salir elementos como Cisneros o el “Cone” Brizuela, que venían de titulares en el último encuentro ante Juárez.
DELANTERA: Alexis Vega y Ángel Zaldívar; tanto el seleccionado, como el “Chelo” son las dos mejores cartas que pueden estar en el ataque, por más que existan dudas de si pueden jugar juntos.