Tras ser uno de los mejores futbolistas mexicanos en Tokyo 2020, ahora Alexis Vega está de regreso con las Chivas. Viene motivado y tiene claros sus objetivos, individuales y colectivos para este semestre.

El atacante rojiblanco considera que la medalla olímpica de bronce es de lo mejor que le ha pasado en su carrera. Con esta motivación, no se anda con rodeos, si en la Selección asumió la responsabilidad, en el club también lo hará.

“Desde que llegué siempre he querido ser referente de Chivas, estoy dispuesto a seguir trabajando como lo vengo haciendo, junto a mis compañeros. Vamos a ser pieza fundamental para todo el equipo, porque ya embona todo el trabajo, estamos completos. Quiero ser referente. Que Chivas esté en los primeros lugares”.

 

¿SALIR A EUROPA?

Con el tremendo nivel que jugó el “Gru” en tierras niponas, empezó a sonar su nombre para algunos clubes del Viejo Continente. Una situación que causó mucha inquietud en la afición del Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas tendría una alineación de lujo ya con los seleccionados olímpicos

Sin embargo, en la conferencia de prensa de este miércoles, Vega dejó claro qué pasará con su futuro.

“Fui a la Selección a trabajar, sabía que había visores de Europa, pero yo siempre estuve en lo mío, la verdad allá no sé si se habló de mí, si se me puso en un equipo u otro, no tengo consciencia de todo lo que se dijo, pero ahora estoy acá, me debo a mi equipo y trabajaré para seguir trascendiendo”.

 

METAS ALTAS ESTE TORNEO

Alexis Vega quiere por fin explotar todo su talento en la Liga MX. Por lo que buscará tener el mejor certamen de su carrera.

A nivel de números, en las Chivas su torneo más efectivo fue en el Clausura 2019, cuando marcó 4 tantos. Mientras su mejor registro fue en el Toluca en 2018, ya que logró 5 anotaciones en solo torneo.

 “Tengo muchos retos por delante, ya estando aquí en casa quiero seguir consolidándome, ganarme ese lugar cada fin de semana, posteriormente poder ayudar a mi equipo a estar en la Liguilla y pelear por un campeonato, que son siempre las metas que tenemos en este club, y por qué no también un campeonato de goleo, me ilusiona bastante, pero para mí siempre es darle prioridad al equipo, si ando bien el equipo va a andar bien, por eso vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera”.

ES UN TRABAJO DE EQUIPO

Finalmente, el “10” del Rebaño Sagrado tiene muy claro, que los seleccionados aportarán muchas cosas, pero no por sí solos serán la solución.

Lo positivo en este aspecto, es que Vega espera mantener el nivel que se le vio en la Selección. Ya que la regularidad que tanto necesitaba, la encontró en el Guadalajara.

“No me siento con ese poder de que soy la pieza que le falta a Chivas, aquí se necesita de todos, sé que mis compañeros van a dar lo mejor de sí; ahora que regresamos sé que tendremos plantel completo para trabajar como se debe y planear muy bien los partidos, hay que trabajar para ganarnos un puesto”.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.