Son más de 700 kilómetros los que separan a Guadalajara de Torreón. Sin embargo, en el futbol han pasado grandes nombres que han acercado a estas dos ciudades, al compartir ídolos.
A lo largo de la historia, son alrededor de 40 jugadores los que han vestido las playeras de Chivas y Santos, en alguna ocasión. Unos con más pena que gloria, pero otros tantos dejando su huella en ambas instituciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El partido de Chivas ante Santos ya tiene televisora!
Con el partido de la Jornada 4 del Apertura 2021, es imposible no recordar a estos jugadores.
LEYENDAS
Oswaldo Sánchez: El longevo guardameta levantó títulos con los dos equipos, en los que además fue líder y figura.
Benjamín Galindo: El “Maestro” dio cátedra en ambos equipos, conquistando títulos de liga. Además, con los Laguneros también les dio un campeonato como técnico.
Ramón Ramírez: Tras romperla con los Guerreros, pasó a consolidarse con el Rebaño Sagrado y ser parte del trofeo de campeón de 1997.

NO BRILLARON IGUAL EN GUADALAJARA
Jared Borgetti: Su nombre se mide aparte en la Laguna, como el máximo goleador del club. Mientras su llegada a las Chivas fue ya muy cercano a su retiro y pasó desapercibido.
Oribe Peralta: El “Cepillo” catapultó su carrera en Santos, luego se fue al América y desde su fichaje con el Rebaño ha estado sentado más tiempo en la banca, que jugando.
Juan Pablo Rodríguez: Aunque el “Chato” vivió la gloria del 2006 con los rojiblancos, sus mejores momentos los pasó con los Guerreros.
Fernando Arce: Tuvo un impacto directo cuando arribó a Torreón, pero no replicó de la misma manera en Guadalajara.
CUMPLIDORES
Existen varios ejemplos de futbolistas que rindieron en Chivas y Santos, pero que no llegaron a niveles de ídolos para las aficiones, como: Luis Michel, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón, José Juan “Gallito” Vázquez o Jesús Molina.