Si las Chivas llegaron a Monterrey en papel de víctima, con la tarjeta roja para César Montes al minuto 56 cambió totalmente el panorama. Era la gran oportunidad de revertir la mala racha.

Sin embargo, el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich no pudo aprovechar la superioridad numérica y se fue con un amargo empate 0-0 ante los Rayados. Un resultado que deja en incertidumbre su ya cuestionado proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Faitelson critica a las Chivas! Dice que no hay nada que reclamarle a Amaury

El “Rey Midas” cambió su alineación desde el arranque, con varios movimientos en comparación del partido anterior ante León. Y aunque tuvieron mayor equilibrio, no sirvió para ser un equipo agresivo en el ataque.

Ya con un hombre más en el campo, tampoco el Rebaño Sagrado logró imponer condiciones, por más que el estratega rojiblanco metió todas sus armas al frente. Godínez, Mayorga, Cisneros, Antuna y Beltrán, fueron los elegidos para revolucionar al equipo.

En las estadísticas, las Chivas terminaron prácticamente igualados en posición con el Monterrey, mientras que en disparos a puerta, acabaron con 3, por ninguno de los de casa. En un duelo en el que “Vuce” le dio la oportunidad a Raúl Gudiño de estar bajo los tres postes.

No obstante, los ChivaHermanos se van intranquilos con la igualada, que rezaga al equipo fuera de los primeros 10 lugares de la tabla general tras 6 jornadas del Apertura 2021.

Incluso en redes sociales, manifestaron su molestia por no sacar provecho a las circunstancias del partido. Pero el tiempo dirá qué pasa con un proyecto que sigue sin dar pasos firmes. 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.