Ya va prácticamente un tercio del torneo y las Chivas no han repetido alineación en ninguna jornada. Con tantos movimientos de Víctor Manuel Vucetich, parecen medidas desesperadas para situaciones desesperadas.

Para este último partido ante el Monterrey, se realizaron seis cambios en el once titular en relación al desastroso partido contra León. Los elegidos fueron Raúl Gudiño, Luis Olivas, Miguel Ponce, Jesús Molina, Alan Torres e Isaac Brizuela, quienes entraron para enfrentar a Rayados.

TE PUEDE INTERESAR: “Chelís” despotrica contra las Chivas y el futbol del equipo de Vucetich

Sin embargo, tampoco funcionaron mucho las modificaciones. Incluso para el segundo tiempo, y con el hombre de más que tuvieron por la expulsión de César Montes, el “Rey Midas” realizó cinco sustituciones casi de golpe sin dar los frutos que esperaba.

La crisis actual del Guadalajara se puede entender ante la falta de continuidad en un mismo once y esquema. Ya que también Vucetich ha pasado de utilizar varias formaciones, con línea de cinco en las primeras jornadas, luego con cuatro atrás y variando entre un 4-4-2 y un 4-2-3-1.

De hecho, no hay ningún elemento del equipo que cuente con todos los minutos jugados. Los cuatro futbolistas que más actividad han tenido son Antonio Briseño, Ángel Zaldívar, Antonio Rodríguez y Luis Olivas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Crisis goleadora! Chivas y su gran cantidad de minutos sin anotar

Anteriormente, había la justificación por la falta de Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús “Canelo” Angulo y Fernando Beltrán, quienes estuvieron en la Selección Olímpica en Tokyo 2020 las primeras tres fechas del Apertura 2021. Lo que llevó hasta que Vucetich hiciera algunos debuts.

Ahora, como el mismo técnico del Rebaño Sagrado mencionó en el mensaje posterior al empate en Monterrey, “no más excusas. Sabemos que la afición quiere resultados y vamos a buscarlos”, por lo que tendría que definir cuanto antes su once ideal para el próximo partido ante el Necaxa.

Tras dar el primer paso, lo siguiente sería establecer mucho mejor la idea de juego, en especial en la fase de creación, lo que le ha costado muchísimo a las Chivas en todo la era de “Vuce”. 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.