Aunque en lo futbolístico, a las Chivas les falta mucho por mejorar, en lo numérico el triunfo del sábado ante el Necaxa sirvió para subir posiciones en la clasificación del Apertura 2021.
Tras finalizar la Jornada 7, el Rebaño Sagrado reapareció en los puestos de repechaje, de los cuales habían salido en la fecha anterior.
Con 9 puntos fruto de dos victorias, tres empates y dos derrotas, el Guadalajara se ubica en el 11vo lugar de la tabla general. Además de que sólo está a tres unidades de los Tigres, que marchan en el cuarto peldaño.
En cinco fechas las Chivas han estado entre los puestos de repesca, mientras en dos han estado fuera. Sin embargo, todavía en lo que va del torneo no saben lo que es posicionarse entre los primeros ocho mejores.

En la ofensiva, el conjunto rojiblanco llegó a 7 goles, con los dos tantos ante los Rayos. Por ahora se encuentran como el séptimo peor ataque, un factor en el que debe trabajar mucho el técnico Víctor Manuel Vucetich.
En la defensiva, tienen 8 anotaciones en contra, gracias al tanto que recibió Raúl Gudiño el sábado. Así que es apenas la décima mejor zaga en cuanto a goles permitidos y se necesitaría fortalecer mucho más la última línea del equipo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo surgió el nombre de Chivas para llamar al Guadalajara?
Con este panorama, el Guadalajara se irá a la Fecha FIFA con una mejor confianza al romper la racha negativa, pero con muchos aspectos por mejorar.