Paradójicamente un caótico triunfo de las Chivas ante el Necaxa, le dará una semana de paz a un cuestionado proyecto de Víctor Manuel Vucetich, como técnico del Rebaño.

Así mismo lo señaló el “Rey Midas” en la conferencia de prensa posterior al encuentro de este sábado en el Estadio Akron.

“El triunfo da tranquilidad y da tiempo para seguir trabajando. No habíamos podido ganar en casa, y hay que buscar el sentido que debe de tener el equipo. Me siento respaldado por los jugadores, ellos saben lo que se vive internamente, la unión es fundamental para nosotros”.

Si bien era evidente que el Guadalajara tenía un bajón anímico luego de cuatro partidos sin conocer la victoria, el funcionamiento no dejó convencidos a todos los sectores rojiblancos.

Mientras que para Vucetich, los tres puntos ayudarán a corregir los errores sin tanta presión como se venía dando.

“El triunfo me genera seguridad y confianza para todos. Se va caminando en el trabajo a pesar de ciertas circunstancias. Era fundamental ganar, y se hizo, claro que hay muchas cosas que mejorar, pero se ganó”.

Aunque el estratega de las Chivas sí reconoció que tendrán que buscar las formas para ganar con más margen, ya que en dicho duelo necesitaron de un penalti que llegó en el tiempo agregado y que lo anotó Ángel Zaldívar en su segundo intento, luego de que el primero lo repitieron porque el portero del Necaxa se adelantó.

 “Considero que vamos en un camino que vamos a crecer y que tenemos la confianza para poder sacar los resultados de una forma más contundente. Hoy era fundamental ganar, se hizo de esa manera. El trabajo táctico de ellos y el de nosotros se disputó todo el partido. Jugamos contra un gran rival”.

YouTube video

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.