Ángel Zaldívar pasó de villano a héroe. Con un agónico gol de penalti le dio el triunfo a las Chivas 2-1 ante el Necaxa, pero el tanto llegó en el segundo cobro, ya que el primero lo había detenido el portero y sólo porque se adelantó se repitió.
El “Chelo” tuvo el carácter para volver a ejecutar la pena máxima. Así acabó con una racha de tres partidos sin mover las redes. Y además le alcanzó para una sorpresiva designación en el once ideal de la Liga MX en esta Jornada 7.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Chivas regresa a puestos de repechaje! Así marcha en la tabla
El atacante mexicano fue el único elemento del Guadalajara que forma parte del distintivo de estar entre los mejores de esta fecha. Más allá del gol, el “9” rojiblanco se desempeñó bien en términos generales, saliendo del área para darle continuidad a varias jugadas.

En el portal SofaScore, lo calificaron con 7.0, para estar entre los cinco mejores evaluados del once titular que mandó Vucetich para este duelo ante los Rayos. Si bien no tuvo prácticamente muchas oportunidades para disparar al marco, en otros rubros sí destacó.
No obstante, un sector de seguidores de las Chivas no está satisfecho con el nivel de Zaldívar en este Apertura 2021. Incluso piden que sea relevado para darle minutos a Jesús Godínez.
ESTADÍSTICAS REVELADORAS
En los números, el “Chelo” Zaldívar llegó a tres anotaciones en lo que va del torneo, tras haberle marcado al Atlético de San Luis, Juárez y ahora al Necaxa. Con un promedio de un gol cada 197 minutos.
El delantero del Rebaño Sagrado es apenas uno de los 10 futbolistas de toda la liga que han logrado marcar 3 o más tantos en lo que va del certamen. Por lo que se mantiene con un rendimiento conforme a la media del futbol mexicano.
Eran buenos tiempos y no lo sabíamos ýýýý#Chivas #ChivaHermanos #Memes pic.twitter.com/cRAdfqeEGv
Soy Chivahermano (@Soychivaherman1) August 30, 2021
Todavía no es ni la mitad del torneo, así que la cifra no es tan mala, en especial si tomamos en cuenta que en los últimos tres semestres, ningún jugador rojiblanco ha logrado superar la marca de 6 goles.
Zaldívar tendrá que mejorar su presencia dentro del área para tener opciones de peligro, pero por ahora luce como el referente inamovible de Vucetich.