Aunque Víctor Manuel Vucetich se fue de las Chivas como el principal responsable de un proyecto fallido, las críticas y los señalamientos también apuntan hacia Ricardo Peláez, quien a casi dos años de su llegada al club, ha dado muy pocos resultados.

Por ahora, el director deportivo del club, se encuentra entrevistando candidatos para ser el nuevo técnico del Rebaño. Tras muchas promesas y dinero invertido, parece que será la última oportunidad que tenga en la institución o de lo contrario también se acabará la paciencia con él.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Peláez tendría un candidato “tapado”! Pablo Guede sería opción para Chivas

Así lo señaló este miércoles, el periodista Ignacio Suárez, dentro de su columna “Peláez, con saldo agotado” en el diario Récord.

“De su próxima decisión depende su futuro, o se la juega en verdad con la suya, con su proyecto, porque si vuelve a aceptar imposiciones, lo van a terminar echando con algo que él no eligió. Es hora de presentar resultados, ya son dos años y no se ve ningún cambio”.

Dentro de este texto, el “Fantasma” cuestionó la decisión de haber destituido al “Rey Midas” y sentenció que en el Guadalajara no hay proyecto, ya que ninguno de los últimos tres estrategas rojiblancos ha durado mucho más de un año.

“Se equivocó de manera flagrante, falló en sus decisiones con cargos a la cuenta de la familia Vergara, que es quien tuvo y tendrá que pagar esos finiquitos costosos en los tiempos en donde las finanzas del equipo no son buenas”.

De la misma forma, el tema de los refuerzos que ha traído Peláez al Rebaño es bastante controvertido. Cuando arribó al equipo y se le abrió la chequera, gastó cerca de 30 millones de dólares, en futbolistas que no se han consolidado o que ya ni están en la plantilla por diferentes motivos.

TE PUEDE INTERESAR: Futbolistas olvidados por Vucetich que podrían reaparecer con Michel Leaño

Aquí el “Fantasma” Suárez criticó que no haya visto aspectos extra cancha, como los recurrentes escándalos en los que se mete el “Chicote” Calderón o que era previsible el tema del doping de Víctor Guzmán en este fallido fichaje del jugador de los Tuzos del Pachuca.

“En la elección de jugadores se han tomado malas decisiones y han dañado el patrimonio del equipo. Para jugar en Chivas no basta tener condiciones y talento, dar cuatro o cinco juegos buenos y ser el jugador de moda. No todos los jugadores con talento sirven para jugar ahí, para pesar ahí se necesitan analizar y tomar en cuenta muchos otros factores”.

Así que en pocas palabras, la columna deja muy claro que Peláez tiene el tiempo contado y que Amaury Vergara necesita ver resultados de su trabajo inmediatamente, o el próximo en irse podría ser él.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.