Era el año de 2007, cuando un joven Marcelo Michel Leaño se encontraba comiendo junto a grandes técnicos como César Luis Menotti, Ricardo La Volpe y Ruben Omar Romano. Mientras ellos tomaban unas copas de vino, el chavo de 20 años los interrumpió y les dijo muy seguro de sí mismo: “Un día voy a dirigir a las Chivas“.
Menotti no podía creer la convicción de aquel joven que le había asignado la familia Leaño, para acompañarlo en su estadía como técnico de Tecos, de acuerdo a esta anécdota que reveló el periodista David Medrano en una plática que tuvo con Christian Martinoli.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Fuertes críticas! Comentaristas de ESPN arremeten contra Michel Leaño
Hoy está muy cerca, Marcelo será el entrenador interino del Guadalajara de cara al Clásico del Apertura 2021. Al ser sobrino de José Antonio Leaño, propietario del equipo de la UAG, su vida estuvo rodeada de futbol. Sin embargo, su meta no estaba con ellos, sino con el Rebaño.
Su vínculo con la institución rojiblanca ya tiene casi 10 años, desde que en 2012 se convirtió en el director deportivo del club. Eran los tiempos del proyecto de Johan Cruyff con John van “t Schip como estratega. Y con el memorable episodio cuando Michel Leaño presentó a la afición como refuerzo.

Con apenas un año en el cargo, se fue ganando la estima de la familia Vergara. Sin embargo, sus objetivos personales lo hicieron salir del club. Ya para 2016, obtuvo su primera oportunidad como técnico, al dirigir a los Venados de Mérida en la Liga de Ascenso.
Después pasaría por Coras Tepic y el Zacatepec, hasta que en el Apertura 2018, cumplió uno de sus sueños al debutar como entrenador en la Primera División, al frente del Necaxa. No obstante, su escalada la frenaron los malos resultados con los Rayos y fue destituido antes de terminar el torneo.
TE PUEDE INTERESAR: Peláez tiene su futuro en juego con el nuevo técnico de Chivas que elija
Así, Michel Leaño regresó en diciembre de aquel año como directivo de las Chivas. Ya para esas fechas, había formado una amistad con Amaury, quien tras el lamentable fallecimiento de Jorge Vergara, quedaría como el mandamás del Rebaño.
Diferentes versiones periodísticas, señalan que ya no sólo era el Director de Futbol Institucional, sino que también es el principal asesor del dueño del Guadalajara. Un ascenso que tuvo en el último año, mismo que contrapone de cierta forma las funciones de Ricardo Peláez como director deportivo.
Por lo mismo, Peláez trató de hacer énfasis que la gestión de Marcelo solo es un interinato, como la vez que también entró de “bombero” por una sola jornada del Guardianes 2020. Aunque existen especulaciones, que en la cúpula rojiblanca, no descartan mantenerlo el resto del torneo.
Así que 14 años después, Michel Leaño está cerca de poder llamarle a Menotti y decirle que ya cumplió lo que les dijo aquel día, ser el técnico oficial de Chivas.
