La polémica arbitral no podía faltar en el Clásico Nacional con el trabajo del silbante César Arturo Ramos. Tampoco la intensidad que provocó conatos de bronca entre los jugadores del América y Chivas.

En el primer tiempo, existieron algunas jugadas muy controvertidas, sin que en ninguna de ellas el VAR le pidiera al árbitro central revisar la acción en el monitor.

TE PUEDE INTERESAR: ¡En vivo! América y Chivas disputan al máximo el Clásico Nacional

La primera de ellas fue un fuerte pisotón que le dio el “Chicote” Calderón a Jorge Sánchez al minuto 28. Aunque fue fortuito, el elemento rojiblanco sí le dejó el pie y ni siquiera recibió una tarjeta amarilla.

La siguiente polémica con César Ramos, se dio con los empujones que se hicieron al minuto 43, cuando Sergio Flores y Pedro Aquino se enredaron en la disputa de un balón. Sin embargo, aquí Sánchez aprovechó la “cámara húngara” y llegó a darle un pequeño “zape” al jugador del Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Olivas siente la rivalidad! “Ves al América y dices me los quiero chi%&$ sí o sí”

Con el Clásico tan caliente, antes del descanso, Henry Martín y Miguel Ponce también se metieron una bronca, en donde el futbolista de las Chivas le puso la mano en la cara al americanista e intentó picarle los ojos, mientras Raúl Gudiño lo tenía sujetado.

Y aquí el silbante le bastó con sólo amonestar a los dos primeros involucrados.

 data-height=

Diferentes ex árbitros de la Liga MX criticaron mucho el trabajo de César Ramos y también de la poca injerencia del videoarbitraje en el Clásico.

POLÉMICA EN LAS REDES

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.