Además de la actitud, las Chivas cambiaron mucho en lo estratégico y en lo táctico en el primer partido que dirigió Marcelo Michel Leaño en comparación a lo que se venía haciendo con Víctor Manuel Vucetich.
Si bien el empate en el Clásico no era el resultado esperado, muchos ChivaHermanos quedaron con mejores sensaciones del equipo. Y para identificar más fácilmente las diferencias, el ex futbolista Damián “Ruso” Zamogilny analizó el trabajo del Rebaño durante este partido.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Chivas recupera a jugador estelar! Así es la convocatoria contra el Querétaro
A continuación, se detallan más algunos puntos que encontró el analista de TUDN.
SISTEMA DE CHIVAS
Para el juego contra el América, el equipo salió con un 4-4-2 sin tener a ninguno de los dos atacantes como el punta de referencia. Mientras con “Vuce” se venía trabajando más en un 4-2-3-1 con un centro delantero más fijo.
Con esta modificación se generó mucha movilidad en la ofensiva del Guadalajara.

ZONA DEL INICIO DE PRESIÓN
El planteamiento inicial de Michel Leaño fue presionar a los rivales apenas después de su primer tercio del campo. Tanto Alexis Vega como Jesús “Canelo” Angulo rotaron muy bien para propiciar que los centrales dividieran el balón y nunca pudieran salir jugando fácil con Pedro Aquino.
TE PUEDE ITNERESAR: ¿Favoritismo de TUDN? Aficionados de Chivas reaccionaron contra comentaristas
Las Chivas recuperaron el balón más atrás, pero tenían espacios para jugar rápido y aprovechar los espacios que había para contraatacar. Anteriormente, era un equipo con posesiones muy largas y que buscaba ganar el balón en zonas muy altas del campo.
SALIDAS DE JUEGO
En este mismo sentido, el Rebaño prefirió jugar directo, con despejes de Raúl Gudiño y ganar los balones divididos. No quisieron arriesgar, seguramente al no tener tiempo de trabajo para ensayar jugadas.
En la fase de creación, Vega y Angulo desempeñaron una gran función al retroceder mucho, haciendo imposible que los centrales los persiguieran y tuvieran tiempo para darse la vuelta y generar peligro.
ÁREAS DE OPORTUNIDAD
Para el segundo tiempo, el equipo se vio cansado y no pudo mantener los mismos conceptos. Replegó más y por momentos se vio en serios aprietos.
También el balón parado fue una debilidad de las Chivas, ya que les ganaron constantemente los centros y si no hubiera sido por Raúl Gudiño, la historia hubiera sido otra.
ýý Además de la actitud, las Chivas cambiaron mucho en lo estratégico y en lo táctico en el primer partido que dirigió Marcelo Michel Leaño ýý
ýý Fueron varias modificaciones que detectó @RusoZamogilny
¿Ya lo vieron? ¿Coinciden? ýýpic.twitter.com/MRYxqRR40A
Soy Chivahermano (@Soychivaherman1) September 29, 2021