Las Chivas empeoraron en muchos aspectos en esta semana con Marcelo Michel Leaño como técnico interino del equipo. De sus tres partidos dirigidos, apenas sumó un punto y no se ha marcado ningún gol.
Aunque la salida de Víctor Manuel Vucetich parecía entendible, ahora resulta que el Guadalajara perdió más de lo que ganó con el cambio de timonel. De hecho, con el “Rey Midas” se venía con una racha de cuatro partidos sin ser derrotado, justo al momento de su destitución.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Está orgulloso! Leaño ve a las Chivas fuertes a pesar de la derrota con Atlas
En el Clásico Nacional, las sensaciones fueron buenas, por una postura más vertical que intentó Marcelo Michel Leaño.
Sin embargo, el descalabro con Querétaro que en ese entonces era el último lugar de la tabla y caer en el Clásico Tapatío cuando había una hegemonía de Chivas contra el Atlas, fueron dos pasos muy grandes hacia atrás.

NÚMEROS EN CONTRA DE LEAÑO
El Guadalajara con Marcelo Michel Leaño apenas tiene 1 punto de 9 posibles, para un rendimiento del 11%, cuando con Vucetich este torneo el saldo era de 13 unidades de 27 posibles para una efectividad del 48%.
Otro punto en contra, es que se mantuvo o hasta empeoró la pobre productividad goleadora de las Chivas. En estos tres encuentros contra América, Querétaro y Atlas, el conjunto rojiblanco no ha marcado ningún tanto.
CAMBIO DE DISCURSO EN GUADALAJARA
Luego de la sacudida y el sorpresivo nombramiento de Leaño como el pastor del Rebaño, el mensaje fue de promesas y optimismo. Previo al Clásico Nacional, el entrenador habló de que tenía a un “equipazo”, que la afición se sentiría “orgullosa” y que “callarían bocas a todo México”.
Tras la derrota en Querétaro, ya se escucharon más excusas y hasta señaló que no tenía “varita mágica” para cambiar a un equipo con tan pocos tiempos de entrenamiento.
Y finalmente tras el Clásico Tapatío, el joven técnico ya olvidó que prometió “partidos vibrantes” y apuntó que tiene un grupo muy fuerte del cual se siente demasiado orgulloso.