Por más que la afición de Chivas busca dejar atrás el capítulo de José Luis Higuera como dirigente del club, el empresario encuentra las formas de volver a estar en la conversación de la nación rojiblanca.

Esta semana, el ex directivo del Guadalajara habló de muchos temas que se vivieron durante su gestión y además se dio el lujo de hacer críticas sobre la situación que hoy padece el Rebaño. Unos comentarios en entrevista para Quiero Tv que molestaron mucho a la nación rojiblanca.

TE PUEDE INTERESAR: Caixinha también sería opción para dirigir a Chivas

DEBACLE EN SU GESTIÓN

“Nos perdimos en muchas situaciones equivocadas. Nos distanciamos un poco al final, y me toca un pésimo año de la mano de Matías (Almeyda), así como ganamos juntos, perdimos juntos y lo hicimos muy mal. El mismo plantel perdió unión y foco, creo que nos faltó eso, aunque estábamos por darle vuelta”.

Higuera detalló que hubo un tema anímico que afectó en ese momento y aseguró que las decisiones de las Chivas eran tomadas entre Jorge Vergara, Almeyda y él.

 data-height=

ATAQUES CONTRA EL “CHICOTE”

“El jugador aunque les duela, es el 99 por ciento responsable de la situación de un equipo. Son los que ejecutan y los responsables o irresponsables de estar en forma o no estarlo, en no ser profesionales, en no representar su profesión de una forma digna. Con todo respeto si tu equipo no anda bien, no puedes salir y pintarte el pelo de rosa”.

El empresario aseguró que se necesita poner mucha mayor mano dura con los futbolistas, ya que en Europa exigen más disciplina.

OPINIÓN DE MICHEL LEAÑO

“Para mí Marcelo tiene una cualidad: es bien intencionado, siempre ve cómo ayudar, no habla mal de nadie, tiene un idealismo fuerte que quizá hay que medir un poco para no fantasear, pero es muy trabajador, es muy obsesivo de lo que hace, y cuando trabajas mucho por lo que haces te vuelves exitoso”.

Sin embargo, en redes sociales, los ChivaHermanos arremetieron contra José Luis Higuera, al considerar que no es una voz autorizada para comentar del Guadalajara, por los malos recuerdos que tienen los seguidores de su gestión. 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.