Las Chivas perderán lo que resta del torneo a Antonio Rodríguez luego que este sábado se anunció que fue sometido a cirugía, para corregir una lesión que lo tenía alejado de las canchas.

“Toño” ya llevaba tiempo batallando con las molestias físicas, hasta que el cuerpo médico del Guadalajara determinó lo siguiente.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Molestan comentarios! Afición de Chivas reaccionó a críticas de José Luis Higuera

“Fue sometido exitosamente a cirugía para la descompresión del nervio peroneo izquierdo; su pronóstico para la vuelta a la competición es de 4 a 6 semanas”.

Con esto prácticamente se queda sin posibilidades de regresar a las canchas este semestre, ya que incluso en el pronóstico más alentador, las Chivas ya estarían jugando la Liguilla, en partidos en los que se necesitan a futbolistas en óptimas condiciones.

No obstante, Toño Rodríguez se muestra con buenos ánimos, así lo demuestra una fotografía en el hospital que compartió en su cuenta de Instagram.

¿BAJA SENSIBLE DEL GUADALAJARA?

Rodríguez arrancó el Apertura 2021 como el portero titular de las Chivas bajo la gestión en ese entonces de Víctor Manuel Vucetich, sin embargo, entre las dudas que generó su nivel y la lesión, fue relevado por Raúl Gudiño.

En los cinco partidos que tuvo acción Toño, el equipo recibió 7 goles en contra, mientras en los siete encuentros con Gudi, la cifra está en apenas 3 anotaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Caixinha también sería opción para dirigir a Chivas

Las estadísticas exponen que el cambio no perjudicó al Guadalajara y al contrario, mejoraron en el sistema defensivo, incluyendo el trabajo bajo los tres postes.

Así que por ahora, el marco de las Chivas está seguro con Gudiño, mientras Miguel “El Wacho” Jiménez seguirá como el suplente en caso de cualquier contingencia. 

YouTube video

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.