Sin tantos reflectores, pero Raúl Gudiño está teniendo un gran torneo con las Chivas, en donde prácticamente se ha vuelto una muralla imbatible.

Lo más increíble es que el portero del Guadalajara ni siquiera empezó como titular este semestre. En las primeras cinco jornadas, el elegido en ese entonces por Víctor Manuel Vucetich fue Toño Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Suena para volver! Carlos Salcedo podría dejar Tigres y las Chivas son opción

Sin embargo, errores y una lesión provocaron cambios en el arco rojiblanco. Gudiño apareció de inicio desde la Jornada 6 ante Monterrey, en un duelo en el que lució muy solvente y tomó confianza.

Desde esa fecha, el arquero tapatío ha disputado ocho partidos en el Apertura 2021, con apenas tres goles permitidos, mientras que en cinco juegos bajó la cortina y mantuvo el cero.

 data-height=

¿EL MEJOR PORTERO DE LA LIGA?

De hecho, de acuerdo a la cuenta de estadísticas Hora de Futbol, es el mejor portero en cuanto a promedio de goles por partido con sólo 0.4, un rubro en el que “Gudi” está por encima de nombres como Camilo Vargas, Guillermo Ochoa o Rodolfo Cota, lo otros líderes del certamen.

Y es notorio que Gudiño ha sido factor para que las Chivas también se encuentren entre las cinco mejores defensivas del semestre, con 10 goles en contra, en donde siete de ellos fueron cuando él estaba en la banca.

TE PUEDE INTERESAR: Analistas de Fox Sports afirman que Chivas va a clasificar y pelearle a cualquiera

Con esto, el debate de si el Guadalajara requería otro portero, luego de que ninguno de los dos jugadores de este puesto se podían consolidar, parece que terminó.

Faltará ver qué pasa en el siguiente torneo, si Marcelo Michel Leaño se queda como el técnico o si llega otro proyecto, pero por fin Gudiño está levantando la mano para ser un pilar del Rebaño Sagrado. 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.