La buena relación que existe entre Amaury Vergara y Marcelo Michel Leaño sería la razón por la que el presidente de Chivas alargaría el interinato del joven timonel, esto de acuerdo con Miguel Herrera que habló de la situación que atraviesa el cuadro tapatío.

El “Piojo”, actual entrenador de Tigres, protagonizó una entrevista en el programa de Fox Sports “La Última Palabra”, y en ella habló no sólo del estilo, efectivo pero soporífero, del Club América de Santiago Solari, sino también del Rebaño Sagrado.

Herrera trabajó muy de cerca con Leaño cuando éste fungió como director de negocios en Tecos, esto entre 2003 y 2011, y desde entonces, aseguró el “Piojo”, el joven timonel de Chivas ya tenía la intención de experimentar en la dirección técnica, razón por la que se preparó durante muchos años.

“Me ha sorprendido Marcelito porque con nosotros era directivo en Tecos, y de repente te encuentras con que va a dirigir a Necaxa en Primera División; él ya tenía esa idea, tenía su equipo de una escuela y los dirigía como si fuera un equipo de Primera, me parece que se fue preparando con los técnicos que estuvo. Creo que en Necaxa estaba haciendo bien las cosas”.

No obstante, Herrera fue muy claro y reconoció que no sabe si Leaño tiene la experiencia o el perfil que necesita un equipo como Chivas, lo que sí es que tiene un gran amigo que le dio la oportunidad de probarse en el banquillo rojiblanco.

“No sé si Marcelo tenga la estampa para un equipo tan importante como Chivas, él tiene una gran relación con Amaury, por eso está ahí, sin ninguna duda, entonces tendrá que ganársela. Si se mete a la Liguilla puede estar entre los candidatos para quedarse en el banquillo el siguiente torneo”, finalizó el estratega universitario.

Desde que llegó al timón rojiblanco, Leaño ha dirigido seis partidos pero sólo ha obtenido un triunfo, para su fortuna, ha mantenido a Chivas en la zona de repechaje rumbo a la Liguilla y, por ahora, se encuentran en el noveno sitio de la clasificación.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.