Las Chivas se encuentran en una situación muy complicada para seguir con vida en el Apertura 2021, a falta del último partido que tienen contra Mazatlán este viernes.
El Guadalajara ya sólo aspira a clasificar al repechaje, pero ya ni siquiera está totalmente en sus manos este boleto. Por más que este miércoles se encuentre en el lugar 12 de la tabla, el último que da respeca, quedan tres partidos pendientes de equipos que pueden afectar las aspiraciones del Rebaño.
TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega podrá ser contemplado para el duelo ante Mazatlán
Por lo tanto, aquí en Soy Chivahermano te contamos de los resultados que favorecen al conjunto rojiblanco y los escenarios con los que podría llegar a la Jornada 17 contra los Cañoneros.

PACHUCA VS SAN LUIS
Aunque suena increíble, las Chivas tendrán que estar con los ojos en este partido pendiente de la Jornada 5, en el cual sólo le conviene el EMPATE. En caso de que los Tuzos o los Potosinos ganen, superarán al Guadalajara en la tabla.
PUMAS VS SANTOS
También los ChivaHermanos tendrán que estar con la mira puesta en el duelo pendiente de la Jornada 11. Aquí nuevamente el mejor resultado sería un EMPATE, o en su defecto, un triunfo para los de la Laguna, ya que si es victoria de los Universitarios rebasarán al Rebaño en la clasificación.
EL PEOR ESCENARIO
En caso de que no se den estos dos empates, el Guadalajara además de tenerle que ganar a Mazatlán, dependerá de alguna combinación de resultados para asegurar su lugar en el repechaje.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se queda! Peláez continuará como director deportivo… por tiempo indefinido
Sin embargo, si empata o pierde con los Cañoneros estará automáticamente eliminado del Apertura 2021.
EL MEJOR ESCENARIO
Para el Rebaño sería ideal ver dos empates en los duelos mencionados, con esto sólo necesitará ganar su duelo de la Jornada 17 y estaría al menos en repechaje, en donde ya es otro torneo y todo puede pasar.
Incluso, con alguna serie de resultados, puede llegar a acabar en el 7mo puesto de la tabla y recibir en casa el partido de repechaje, lo que sería una buena ventaja para encarar la fase final.
