Sin su mejor partido, las Chivas lograron vencer 1-0 al Mazatlán con un gol de Ángel Zaldívar en el cierre del encuentro, que le da el boleto al repechaje del Apertura 2021.

Los dirigidos por el técnico Marcelo Michel Leaño se mantienen con vida en el torneo, gracias a un resultado que parecía no llegaría, tras estar 60 minutos sin ningún disparo a la puerta rival. Sin embargo, los cambios en el segundo tiempo terminaron por resultar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Las vueltas de la vida! De ser campeón con Chivas, a dedicarse al campo

En el primer tiempo, poco que contar. Los reflectores se los llevó el árbitro Jorge Isaac Rojas, quien señaló un penalti a favor de los Cañoneros por una supuesta falta del portero Raúl Gudiño, pero tras ver el VAR cambió su decisión.

Mientras que los jugadores del Rebaño quedaron muy molestos, luego de que el chileno Nico Díaz fue amonestado apenas al minuto 11 y siguió cometiendo patadas que pudieron ser la segunda amarilla para posteriormente ser expulsado, pero el silbante se guardó las tarjetas.

En el segundo tiempo, no mejoraron mucho las Chivas, aunque la entrada de Zaldívar y Alexis Vega vinieron a dar la jugada de la victoria. Al minuto 87, el “10” rojiblanco agarró el balón en banda, condujo y asistió de buena manera con el “Chelo“, quien controló y le pegó para el 1-0 definitivo.

Con este resultado, el Guadalajara está matemáticamente dentro del repechaje, sin importar los partidos restantes de la Jornada 17.

Momentáneamente están en la 9na posición, pero podrían bajar algunos escalones dependiendo de los juegos que faltan.

Las sensaciones para los ChivaHermanos son confusas, sin saber si el equipo merecía o no estar en la fase final de la Liga MX y si podrán competir en el duelo de repechaje.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.