Aunque Chivas sigue con vida en el Apertura 2021, la planificación para el próximo torneo ya se está realizando. Entre esto, las posibles bajas que habrá en el próximo mercado de fichajes.

En especial, porque quedó claro que hay varios elementos del Rebaño que no han rendido como se esperaba. Y que para pensar en refuerzos, también tendrá que haber salidas para generar ingresos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya tenemos rival! Chivas tendrá que visitar al Puebla en el repechaje

En este sentido, el periodista Jesús Bernal, corresponsal de ESPN en Guadalajara, reveló este lunes las cuatro posiciones en las que habrá movimientos en el conjunto rojiblanco.

“Dos porteros se van a ir, Toño Rodríguez y Miguel Jiménez, al menos es la idea, esperando que un equipo se interese y los logres acomodar, pero estos dos arqueros no entrarán en planes. La idea es dejar a Raúl Gudiño como titular”.

Y ha sido notable que “Gudi” se ha consolidado este semestre como el estelar del arco de las Chivas, quizá con su mejor desempeño desde que llegó a la institución.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Las vueltas de la vida! De ser campeón con Chivas, a dedicarse al campo

“Tienen en planes desprenderse de un lateral izquierdo, tienen tres, Ponce, Mayorga y “Chicote”, saben que están sobrepoblados en esa zona, y están buscando la posibilidad de acomodar a alguno”.

Ninguno de ellos se pudo afianzar como un indiscutible en esta pradera, por lo que no sería descabellado pensar en que intentaran negociar su salida, como afirma Jesús Bernal.

“En el ataque también están sobrepoblados, Oribe, Zaldívar, Ronaldo, Huerta, Godínez, más los que vienen atrás. En el caso de Peralta podría ser no renovarle el contrato”.

Finalmente, el periodista de ESPN habló del caso de Hiram Mier, quien todavía no ha renovado con el Guadalajara y todavía habría que esperar si llega a un acuerdo con la directiva rojiblanca para seguir en el club.

YouTube video

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.