La primera actriz Carmen Salinas fue sin duda una de las aficionadas a las Chivas más reconocidas que han existido. En cada ocasión que podía, presumía los colores rojiblancos.
Por más de 60 años, siguió en todo momento a su amado Rebaño Sagrado. Sin embargo, su pasión no fue herencia familiar, ni tampoco por algún motivo especial del equipo, sino que surgió a causa de una curiosa anécdota que pasó con su esposo, quien le iba al Atlas.
TE PUEDE INTERESAR: Carmen Salinas, madrina vitalicia de Chivas, lucha por su vida
Así lo recordó Doña Carmelita en una entrevista que tuvo con el narrador Enrique “El Perro” Bermúdez en el 2020.
“Me hice de Chivas porque vivía en el Sector Libertad, en la Belisario Domínguez vivían los papás de Pedro (su esposo), que en paz descansen. Entonces, Pedro rentó una casita en la calle de Jarauta, de esas antiguas. Estaba viendo un partido en la sala de Atlas contra Guadalajara y quise hablar con él y le dije: “oye, mi amor, fíjate que quería consultar esto” y me dice “ahorita no me molestes porque está jugando mi equipo”.
Para la primera actriz, fue desconcertante que por primera vez en su vida de pareja, Pedro Plascencia le haya hablado de ese modo. No obstante, no se quedó así y le preguntó quiénes estaban jugando.
Se trataba de un Clásico Tapatío entre las Chivas y las “Margaritas”, como ella rememora.
“Para mí dije, por haberme tratado así ojalá que ganen las Chivas, dentro de mí, no se lo dije a él. Y que ganan las Chivas y a partir de entonces nunca me volví a perder un partido del Guadalajara”.
Incluso, su esposo llegó a jugar con las juveniles de los Rojinegros, así que su casa se dividía cada que había un Clásico Tapatío.
TE PUEDE INTERESAR: Futbolista que hizo historia con Chivas apenas conoció el Estadio Akron
Para fortuna de Carmen Salinas, su afición surgió en la década de los 50, justo cuando empezaban a caer los siete títulos de liga en la época del “Campeonísimo”. Por lo que se afianzó más su cariño por el Rebaño.

Doña Carmen Salinas falleció este jueves en México.