Amaury Vergara llegó a Guadalajara tras la tormentosa visita a Puebla de este sábado, que causó la eliminación de las Chivas en el repechaje. Por segundo torneo consecutivo, su equipo ni siquiera estará en la Liguilla.

No quiso cuestionamientos de la prensa, sólo decidió mandar un mensaje para toda la afición rojiblanca, que terminó muy molesta por caer en la tanda de penaltis ante la Franja.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Primera baja! Oribe Peralta no renovaría con Chivas y buscará otro club

“La verdad no tengo palabras para describir lo tristes y dolidos que estamos por no haber cumplido con las expectativas de la afición. Sé que nada de lo que diga va a poder sanar el sentimiento que los aficionados tienen. Definitivamente fracasamos en este torneo, esa es la realidad”.

Los seguidores de las Chivas buscan a los responsables de otro torneo para el olvido. Finalmente, al repechaje se clasificó en el décimo lugar de la tabla, un puesto indigno para la grandeza del Rebaño.

“Asumo 100% la responsabilidad de esta falta de objetivo que nos planteamos desde hace dos años en este nuevo proyecto deportivo. Y solamente decirle a la afición que voy a hacer todo lo posible para tener a Chivas donde tiene que estar. Gracias por compartir este mensaje y pedirle una disculpa muy profunda a la afición de parte de toda la institución porque no calificamos para este torneo”.

Con estas palabras en su arribo al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de la capital jalisciense, el dueño del Guadalajara intenta calmar un poco el malestar de la nación rojiblanca.

Finalmente, sobre el tema de refuerzos para el próximo torneo, no se quiso adelantar y señaló que ya habrá tiempo.

Por ahora, las Chivas estarán de vacaciones un par de semanas y luego volverán a las actividades para planear el próximo semestre.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.