Las Chivas quedaron eliminados del Apertura 2021 tras perder en la tanda de penaltis contra el Puebla, aunque fueron varios los errores que provocaron la dolorosa derrota en este partido del repechaje.
A pesar de que el Guadalajara dominó gran parte del encuentro disputado en el Estadio Cuauhtémoc, hubieron varios responsables de este enorme fracaso para la institución rojiblanca.
TIBA SEPÚLVEDA
El primer villano de la noche triste para el Rebaño fue el defensa Gilberto Sepúlveda. Y es que tras el gol tempranero de Isaac Brizuela, el partido se veía controlado hasta que el zaguero cometió una clara falta para el penalti que terminó en el 1-1 de la Franja.
Además de este grave error, ayer el “Tiba” fue el jugador de las Chivas peor calificado en estadísticas individuales, de acuerdo al portal Sofa Score.

MICHEL LEAÑO
En prácticamente 75 minutos, el Guadalajara impuso condiciones ante los poblanos. Sin embargo, Leaño mandó tres cambios de golpe, que desajustaron al equipo y que los metieron a defender en su propia área en el cierre del juego.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Chivas queda eliminado! Puebla gana el repechaje tras dramáticos penaltis
Finalmente mandó dos últimos movimientos, previo a la jugada del empate de los Camoteros. Ya para ese entonces, el conjunto rojiblanco no tenía el balón y eran superados por los de casa. Así que claramente falló el planteamiento, ya que se pudo buscar acabar el partido y se prefirió defender.
CÉSAR HUERTA
Aunque entró de cambio para los últimos 20 minutos, el “Chino” ingresó al campo demasiado revolucionado y se resbaló en varias ocasiones. Su entrada prácticamente no ayudó en mucho.
No obstante, lo que más se le achaca fue que en la muerte súbita tuvo el penalti para darle el pase a la Liguilla al Rebaño y no pudo con la presión.
Falla Chino Huerta desde los once pasos. pic.twitter.com/majiwuj7je
Los Líderes (@_los_lideres) November 21, 2021
OTROS VILLANOS
En menor medida, pero también tuvo mucha responsabilidad Carlos Cisneros, quien fue el segundo jugador peor calificado por parte de Sofa Score. Y a esto sumarle que falló su penalti en la tanda regular.
Otro futbolista que entró muy frío al partido fue Antonio Briseño. Lamentablemente le tocó perder la marca, en el remate de cabeza del empate del Puebla en el 89.
Finalmente, los dos elementos que sí se rescataron al ser figuras de las Chivas, fueron el “Conejito” Brizuela y Raúl Gudiño.