Las Chivas sumaron un nuevo fracaso en la era de la familia Vergara como dueños de la institución, al quedar eliminados en el repechaje ante Puebla y no volver a clasificar siquiera a la Liguilla del futbol mexicano.
Aunque muchos de los señalamientos por la crisis que vive el Guadalajara se centraron en Amaury Vergara y la gestión de Ricardo Peláez, la frialdad de los números deja ver que esto es un problema que lleva ya mucho tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: Amaury Vergara: “Definitivamente fracasamos y le pido una disculpa a la afición”
Así lo evidenció este lunes el periodista Eduardo Camarena, reconocido ChivaHermano, que publicó en su cuenta de Twitter el triste presente rojiblanco luego del título del 2017. Desde entonces, el equipo no ha logrado ubicarse más arriba del 7mo lugar de la tabla.
“Ochos torneos, sólo una Liguilla. José Luis Higuera, Amaury Vergara y Ricardo Peláez. ¡Los culpables! ¡Basta de falsas promesas!”.
Números catastróficos de @Chivas, tras el título en Clausura 2017. Ap 2017 (13o), Cla 2018 (17o), AP 2018 (11o), Cla 2019 (14o), G2020 (7o), G2021 (9o), AP 2021 (10o). Ochos torneos, sólo una Liguilla. @JLHB33, @Amauryvz, @RPELAEZ9. ¡Los culpables! ¡Basta de falsas promesas!
Eduardo Camarena (@ecamarena1) November 22, 2021
Sin embargo no quedó ahí, Camarena también realizó el balance desde que Jorge Vergara adquirió a las Chivas en 2002 y llenó de promesas a la nación rojiblanca, que francamente no se han cumplido.
TE PUEDE INTERESAR: ¡El único que se rescata! Gudiño fue el mejor de Chivas este torneo
Fue lapidario al catalogar esta etapa como la más oscura de todos los tiempos para el Guadalajara.
“38 torneos, 2 títulos de Liga, dos veces 1o lugar y no calificó en 21 torneos. En los últimos 8, sólo calificó a una Liguilla. ¡Las peores Chivas de la Historia!”
Si bien, Jorge Vergara renovó a la institución tapatía en muchos aspectos gracias a su visión empresarial, en lo futbolístico se han vivido pasajes muy sombríos, incluyendo una lucha por no descender.
El Estadio Akron parece ser el único legado tangible que ha dejado la familia Vergara, que por ahora sigue con una gran deuda con los millones de ChivaHermanos.
Los contundentes números de @Chivas en la Era de la Familia Vergara, de 2002 a la fecha. 38 torneos, 2 títulos de Liga, dos veces 1o lugar y no calificó en 21 torneos. En los últimos 8, sólo calificó a una Liguilla. ¡Las peores Chivas de la Historia. @Amauryvz. pic.twitter.com/qWmH4k8OM7
Eduardo Camarena (@ecamarena1) November 22, 2021