En Chivas se empiezan a mover las primeras piezas rumbo a la planificación del próximo torneo. De entrada habrá salidas en el cuerpo técnico y además se acerca la llegada de un nuevo directivo a la institución rojiblanca.

De arranque, dos hombres que estaban trabajando con Marcelo Michel Leaño ya no estarían para el siguiente año, según información de Álex Ramírez de El Universal.

TE PUEDE INTERESAR: Antuna por Córdova volvería a traicionar pacto de no traspasos entre Chivas y América

Se trata de Erick Roqueta, preparador físico del primer equipo y Oriol Pastor, jefe del departamento de kinesiología. El primero de ellos porque tendría una oferta de trabajo en las fuerzas básicas del Bayer Leverkusen y el segundo por no lograr arreglarse con la directiva.

Ahora el nuevo preparador físico es Adrián Cruz, quien ya tiene experiencia de haber trabajado con Leaño en las inferiores de las Chivas, así que sólo subirá a laborar con el primer equipo.

YouTube video

NUEVO DIRECTIVO

Mientras esto ocurre, también el Rebaño está en pláticas para incorporar a la directiva a un reconocido personaje del futbol mexicano.

De acuerdo a información de TUDN y Mediotiempo, la institución tapatía está cerca de contratar a Marco Garcés, para fortalecer aún más la estructura, aprovechando su bueno ojo que tiene en visorías y con los jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Realmente conviene? Pros y contras del intercambio de Antuna por Córdova

Aparentemente el ex directivo del Pachuca ya tiene una oferta formal por parte del Guadalajara, por lo que pronto se estaría anunciando su llegada.

Y por el momento serían los primeros movimientos de un nuevo proyecto que empieza llamando mucho la atención, aunque todavía sin convencer a los ChivaHermanos de que será lo mejor para el futuro.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.