Las negociaciones entre Chivas y América por hacer un intercambio entre Uriel Antuna y Sebastián Córdova generaron un interesante debate en saber si es un movimiento que realmente le conviene al Rebaño Sagrado.

De por sí es un tema polémico, al ser un trato directo con el eterno rival del Guadalajara. Sin embargo, hay muchas implicaciones que tendría en caso de concretarse.

A continuación presentamos algunas de ellas, tanto futbolísticas como extradeportivas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Alexis Vega? Sería otro nombre que suena en el intercambio de Chivas con América

VENTAJAS DEL “TRUEQUE” ANTUNA POR CÓRDOVA

La primera es que es del total interés del técnico Marcelo Michel Leaño, ya que fue él quien debutó al talentoso futbolista cuando ambos eran parte del Necaxa en 2018. El estratega rojiblanco tiene un amplio conocimiento de las cualidades de Sebastián, por lo que sabe cómo podría sacarle más provecho de tenerlo en las Chivas.

El segundo punto es que el Rebaño conseguiría a uno de los futbolistas mexicanos mejor valuados de la Liga MX. De acuerdo al portal de Transfermarkt, el “10” del América está tasado en casi 8 millones de dólares, para estar en el Top-5 de jugadores nacionales más valiosos del balompié azteca.

El tercer aspecto es que el Guadalajara podría desprenderse de un elemento como el “Brujo” Antuna, que le ha causado muchos dolores de cabeza con sus indisciplinas. Además de que en el cierre del torneo, Leaño dejó de considerarlo como un titular en su alineación estelar.

Un cuarto punto es en lo futbolístico, ya que Córdova cuenta con condiciones distintas a las que hay actualmente en la plantilla del Rebaño. De hecho, podría ser ese mediocampista llegador y con gol, que busca el técnico rojiblanco. En sus últimos tres semestres, ha marcado 10 goles con los azulcremas.

DESVENTAJAS DEL INTERCAMBIO

El más evidente es el golpe mediático para la afición. Un gran sector de los ChivaHermanos no va a aceptar para nada que un elemento identificado con el América, llegue de manera directa desde el Nido hacia el Redil, lo que seguramente generará mucha presión sobre este fichaje.

El segundo golpe sería a la traición a una de las reglas que había puesto Jorge Vergara, cuando se convirtió en dueño del Guadalajara: No hacer tratos directos con el odiado rival. Incluso cuando se fichó a Oribe Peralta, la directiva de ese entonces señaló que esto era una excepción y que no lo debían de repetir.

El tercer punto es que probablemente el equipo tendría que incluir algo más en la negociación, ya que Antuna está valuado en una menor cantidad de dinero que Córdova. Así que suena difícil que las Águilas no reciban más a cambio que sólo a un futbolista que no ha terminado por consolidarse en la Liga MX.

Finalmente, está en contra empeñar este golpe mediático, por un proyecto con Leaño que no se sabe cuánto durará. Tras su interinato y posterior ratificación, las dudas de que su gestión termine por rendir frutos son latentes. Así que en caso de que no funcione, Córdova podría quedar en el limbo si llegara otro técnico.

YouTube video

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.