Con el mercado invernal en apogeo, la polémica sobre el Club América y las Chivas Rayadas del Guadalajara sigue latente, y es que después de que se diera a conocer que el trueque entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna era real, los ánimos se encendieron en las dos aficiones. 

Bastantes fueron las protestas tanto azulcremas como rojiblancas, al grado de llegar a crear hashtags que llegaron a ser tendencias en redes sociales como #AntunaFirmaYa y #AntunaNoFirmes. 

Se puede venir abajo

Luego de semanas en los que el anuncio no era oficial, debido a la incertidumbre de Uriel Antuna de si aceptar o no su partida a Coapa, el traspaso entre los dos clubes está más cerca que nunca de venirse abajo. 

La presión de la afición, aunado a más clubes interesados en los servicios del jugador azulcrema, podrían darle un giro radical de 180 grados a la negociación. 

Aunque se aseguró por muchos días que sólo hacía falta el anuncio oficial, la indecisión del “Brujo” Antuna podría echar atrás el acuerdo que ya habían tomado las grandes esferas. 

Interesados en Córdova

Una de las principales razones de que el negocio se vaya abajo, es el inminente interés de al menos dos equipos por el atacante Sebastián Córdova, quien pidió salir del club azulcrema. 

Tigres y Toluca serían los más grandes pretendientes del “10” de las Águilas, aunque sería más viable su llegada a la Sultana del Norte por la relación con Miguel Herrera. No obstante, tampoco hay que descartar a los Diablos Rojos de Ignacio Ambriz que sacarían la chequera en busca de remediar lo hecho en pasados torneos. 

Antuna con futuro indefinido

El jugador de las Chivas sería el más afectado si la negociación al final no se da, pues no se habla de ningún interés en algún otro equipo en la Liga Mx; incluso, tampoco en la MLS, liga que ya conoce tras haber militado en LA Galaxy. 

En Verde Valle ya le informaron que no entra en planes para el Clausura 2022, por lo que tendrá que esperar resolución sobre su situación. 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.