A las Chivas tan divinas, no queda otro camino que adorarlas. Así lo entendió Vicente Fernández desde su juventud, en la que adoptó la afición por los colores rojiblancos.
El hermoso cariño que tuvo por el Rebaño, lo mostró en varios momentos de su extensa carrera como cantautor de música ranchera. Aunque lamentablemente, este domingo se terminó ese emotivo vínculo tras su fallecimiento a la edad de 81 años.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós a doña Carmen Salinas, una gran aficionada de las Chivas
A pesar de todo, su legado será imborrable con el famoso canto de “Arriba las Chivas” que suena en el Estadio Akron para alentar al equipo. Una expresión que surgió durante la “Gira del adiós” del “Charro de Huentitán” en 2012.
Así mostró Vicente Fernández su afición por las Chivas

A su manera, “Chente” Fernández se encontraba en un concierto en sus tierras originarias. Y justo en el momento de interpretar la canción de “Guadalajara”, pidió un gabán con el escudo y los colores rojiblancos, para entonar la frase que lo inmortalizaría con los Chivahermanos.
Bohemio de afición, el originario de Huentitán, Jalisco, se convirtió en parte de la cultura tapatía y del mismo equipo de futbol. Incluso fueron varios elementos del Rebaño que no pudieron resistirse a visitarlo en su rancho “Los Tres Potrillos” para conocerlo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Chivas jugó la final ante Tigres de 2017 con playera de aficionado
Acá entre nos, fue como en los últimos años, José Juan Macías o Isaac Brizuela se dieron cita con el legendario cantautor mexicano. Ambos expresaron que fue un privilegio estar con su ídolo de la música y hasta el “Conejito” se dio el lujo de vestirlo con playera de las Chivas que le regaló.
Para siempre, Vicente Fernández estará en la memoria de millones de personas, que corearon sus canciones y entonaron el grito de aliento para empujar a sus ídolos.
Mientras ustedes no dejen de aplaudir, no dejará de cantar sus melodías.
