Cada vez resulta más complicado para las Chivas negociar por los mejores prospectos mexicanos del mercado y en los últimos años, el poderío económico de Monterrey y Tigres le ha arrebatado varios fichajes que lucían muy interesantes, como es el reciente caso de Rodolfo Pizarro que firmará con Rayados.

El Guadalajara no vive del mejor momento para sus finanzas y esto ha provocado que se le escapen diferentes refuerzos, quienes llegaron a los equipos regiomontanos, al ser lo que cumplían las exigencias económicas que se pedían para que se dieran los traspasos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo pagarían ChivaHermanos? Marco Fabián cobra más de mil pesos por saludo

En este mercado invernal, el regreso de Pizarro era una opción muy atractiva para el Rebaño Sagrado. Sin embargo, los de la “Pandilla del Norte” parece que fueron los que hicieron el esfuerzo para pagar su alto sueldo y quedarse con sus servicios. Un escenario que se ha repetido en anteriores ocasiones.

FICHAJES QUE LE GANÓ MONTERREY A CHIVAS

Apenas en el verano del 2021, la directiva rojiblanca tenía en la mira al talentoso lateral Erick Aguirre de Pachuca. Diferentes versiones periodísticas aseguraban que los Tuzos pedían 5 millones de dólares (MDD) por su carta y que las Chivas sólo ponían cerca de 4 MDD.

Finalmente el que también fuera medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo llegaría a la Sultana del Norte para firmar con los Rayados.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Se complica! Chivas haría último esfuerzo por el fichaje del “Mudo” Aguirre

Héctor Moreno es otro futbolista que recientemente estuvo en la órbita del Rebaño Sagrado pero que terminó con los de la “Pandilla”. Y es que incluso el experimentado zaguero mexicano habló que sería buena opción firmar con el Guadalajara cuando estaba por dejar al Al Gharafa de Qatar, lo cual al final no se concretó.

FICHAJES QUE LE GANÓ TIGRES A CHIVAS

En este listado está muy fresco el caso de Sebastián Córdova, quien por varios días fue negociado en el polémico intercambio que pretendían con el América, donde estaba involucrado Uriel Antuna. Por momentos se dijo que el arreglo entre las directivas era un hecho.

Intempestivamente, se cayó este movimiento y el “10” de las Águilas terminó por ser traspasado a los Tigres, en una operación en la que seguramente se movieron algunos millones de dólares.

A inicios del 2021 también se dio otro fichaje fallido con Juan Pablo Vigón, quien venía de un gran torneo con los Pumas y de acuerdo a ESPN era candidato para reforzar a las Chivas. De hecho se rumoraba que los Universitarios buscan cederlo a cambio de retener a Alejandro Mayorga, pero al final el mediocampista acabó por recaer con los Felinos.

Un poco más atrás también el Guadalajara perdió la contienda por repatriar a Carlos Salcedo cuando en 2019 dejó el futbol europeo y aparentemente la institución tapatía analizaba su contratación, hasta llegaron los Tigres y concretaron su fichaje.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.