Las Chivas últimamente han tenido varias contrataciones fallidas, a las que se sumaría la del argentino Javier Mascherano, quien estaba “apalabrado” para ser el director técnico del Guadalajara, pero a la mera hora la directiva dio marcha atrás para ratificar a Marcelo Michel Leaño.

Así lo señaló este miércoles el periodista Raúl Guzmán a través de su cuenta de Twitter. Aquí relata que pudo indagar que el ex futbolista del Barcelona ya estaba listo hace un más de un mes para firmar con el Rebaño Sagrado y ser el nuevo pastor para el Clausura 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo último! Refuerzos, bajas y rumores de Chivas para el Clausura 2022

“Hace semanas lo escuché como rumor, pero luego de contactar directamente con el entorno cercano de Javier Mascherano, puedo confirmar que tenía todo resulto para ser el próximo DT de Chivas, pero la directiva dio marcha atrás a la negociación para ratificar a Marcelo Michel”.

Y es que era una realidad que la directiva encabezada por Ricardo Peláez, estaba en entrevistas para definir a un nuevo técnico, ya que el plan original era que Leaño sólo fuera interino para terminar el torneo Apertura 2021.

Sin embargo, algo cambio en el discurso original. Una decisión que no dejó muy convencidos a muchos ChivaHermanos y más si dejaron pasar a entrenadores interesantes, como es el caso de Mascherano.

De hecho, el “Jefecito” días después fue confirmado por la Asociación del Fútbol Argentino como el nuevo técnico de la Selección Argentina Sub 20 a partir de enero de 2022, luego de haber estado varios meses como el encargado del desarrollo de juveniles para la Albiceleste.

DECISIONES FALLIDAS DE CHIVAS

En este receso invernal, los hombres de pantalón largo del Guadalajara han sido duramente criticados por sus decisiones. En especial, porque otros equipos han terminado por concretar movimientos que estaban en el radar rojiblanco.

Este mismo punto lo señaló Raúl Guzmán en su cuenta de redes sociales, al sumar el caso de Mascherano, como otro “fichaje fallido” que tuvo el conjunto tapatío.

“Chivas tenía apalabrado a Mascherano, pero prefirió a Marcelo Michel, tenía arreglado a Córdova, pero una inoportuna filtración echó abajo el trato. Tenía todo para repatriar a Pizarro y decidió por rencores del pasado que mejor no. Espero que sepan lo que están haciendo”.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.