Comienzan las preocupaciones para el Rebaño Sagrado a horas de su debut en el Clausura 2022.
Hiram Mier también arrojó positivo en las últimas pruebas que realizó el equipo.
De acuerdo a los protocolos internos continúa el monitoreo constante para la
detección de contagios de covid a tiempo, y a tratar de evitar poner en riesgo a
más personas.
Derivado de estos procedimientos, este sábado se detectó un nuevo caso positivo, se lee en el comunicado que publicó el club para dar a conocer el caso.
“La Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas informa que de acuerdo a los protocolos internos continúa el monitoreo constante para la detección de contagios de COVID a tiempo, y tratar de evitar poner en riesgo a más personas. 1 nuevo caso positivo que de inmediato fue aislado y se mantendrá en seguimiento médico como al resto de sus compañeros que fueron anunciados con antelación.”
Cabe mencionar que los casos positivos de Covid-19 se encuentran a la orden
del día en la Liga MX, por lo que ya se tuvo que reprogramar un encuentro de
la fecha 1.
Estadio Akorn 60% de su capacidad
Además debido al aumento de casos de coronavirus de la variante Omicrón, las autoridades de Jalisco han limitado el aforo en los estadios a solo un 60% de su capacidad.
La medida viene dada con la intención de reducir la cantidad de casos entre los asistentes a cualquier evento masivo.
“Se determinaron los siguientes puntos para el operativo de seguridad y sanidad: todos los aficionados que ingresen al Estadio Akron deberán respetar la el sana distancia y utilizar los asientos marcados para ello; habrá un área especial de atención COVID-19, se realizarán pruebas aleatorias de detección entre aficionados asistentes y staff”, informaron desde la Liga MX.
Al cierre de la campaña anterior el Estadio Akron estaba habilitado para abrir el 90% de sus puertas en caso de que Chivas accediera a la Fiesta Grande.