Para Antonio Briseño el autogol que permitieron ante Pachuca no fue error de Raúl Gudiño y tampoco de Gilberto Sepúlveda, ya que el zaguero considera que fue circunstancial y que seguirán jugando el balón con el portero porque es la idea futbolística que maneja Chivas.

A pesar de que este tanto terminó pesando en la derrota del pasado domingo, el “Pollo” justificó la acción y señaló que el grupo no le recriminó nada al guardameta del Guadalajara, durante una entrevista que tuvo para Marca Claro.

“No fue error de él, ni de él ni del Tiba (Sepúlveda), se dan un pase como siempre hemos practicado en toda la semana, […] Cuando le dan el pase le bota, nosotros como jugadores profesionales estamos acostumbrados a casi ya no ver el balón porque estamos viendo a quién le podemos dar el balón. Le botó, es un error, no pasa nada y él sabe que vamos a seguir jugando con él, porque es nuestro estilo de juego”.

 data-height=

Briseño incluso explicó que en la jugada que se originó el penal a favor de las Chivas en dicho encuentro, surgió gracias a una salida que inició desde los pies de Gudiño, por lo que defendió la idea que han trabajado con el cuerpo técnico de Marcelo Michel Leaño.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Merecen ser titulares! Futbolistas de Chivas que arrancarían contra Querétaro

En este sentido, el “Pollo” habló que para el Clausura 2022, el grupo se siente con mayores argumentos para buscar trascender a pesar de la complejidad del formato en la Liga MX.

“Estamos más cerca que el torneo pasado, tenemos una idea clara de juego, bien establecida desde pretemporada y eso hace que nosotros como jugadores tengamos bases sólidas. Sabemos que el campeonato mexicano para ser campeón es difícil por la forma, porque hay Liguilla, porque hay repechaje, vas pasando las diferentes etapas, no por ser el líder general eres campeón, pero estamos un poco más cerca”.

Finalmente, el zaguero del Guadalajara también se dio tiempo de dar su opinión respecto a las críticas que ha recibido Leaño en su breve gestión con el Rebaño Sagrado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Chivas lo tiene en la mira! Larcamón podría ser el técnico que llegue en verano

“Es difícil porque siempre estar en la silla de Chivas va a ser criticado, es parte de lo que conlleva estar en ese gran puesto. Sabemos de la capacidad de Marcelo, en lo personal lo que yo he vivido es un extraordinario ser humano y entrenador, tiene una metodología muy buena, se ha empapado de los mejores. Sabemos que al DT mexicano siempre se le va a exigir los resultados un poquito más rápido que al extranjero, que a los que vienen de afuera se les abren más las puertas, ya sea como jugador o como director técnico”.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.