Alexis Vega venía de ser la figura en la dramática victoria de la Selección Mexicana en Jamaica del pasado jueves y sorprendió que el técnico Gerardo Martino decidió mandarlo a la banca para el partido de este domingo ante Costa Rica en el Estadio Azteca.

Por tal motivo, la alineación titular del “Tata” fue duramente criticada, en especial por la afición de las Chivas que esperaba ver al “10” rojiblanco de nuevo en este importante encuentro de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas registra a José Juan Macías a días del cierre de registros

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, con la elección de Hirving “Chucky” Lozano, Jesús “Tecatito” Corona y Rogelio Funes Mori, para conformar el ataque del representativo nacional.

 data-height=

A esto se sumó, que México desaprovechó muchas oportunidades de gol en el primer tiempo y empezó a generar preocupación que se mantenía el empate sin anotaciones al descanso. Sin embargo, Martino no quiso meter a Vega para el complemento.

El “Gru” entró al campo del Azteca hasta el minuto 74, todavía con la igualdad sin goles. Con tan poco tiempo, el atacante del Guadalajara prácticamente no tuvo oportunidades de mostrarse. Únicamente estuvo cerca con una “tijera” que buscó, pero no pudo conectar.

De acuerdo a datos del portal Sofa Score, el futbolista de las Chivas no tuvo ningún disparo y dio ocho pases correctos de nueve intentos. En este lapso fue calificado con 6.5, cuando el promedio de todo el equipo mexicano fue de 6.95

Ahora la Selección Mexicana volverán a jugar en casa este miércoles, cuando reciban a Panamá, en donde será una nueva oportunidad para ver a Alexis Vega como titular.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.