El triunfo de las Chivas ante el FC Juárez llenó de confianza al equipo que ahora se prepara para enfrentar a los Tigres este sábado en partido de la Jornada 5, en el cual un triunfo rojiblanco volvería a colocar al equipo en lo alto de la tabla general.

El Guadalajara cerró esta fecha en el 5to lugar de la clasificación con 7 puntos, tan sólo a tres unidades de distancia de Atlas, Cruz Azul y Puebla, quienes encabezan actualmente el certamen. Así que una combinación de resultados, además de una victoria los pondría en esta lucha por el liderato.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahora resulta! “Tuca” Ferretti dice que: “Chivas no nos ganó, nosotros perdimos”

Sin embargo, no será una tarea sencilla para los dirigidos por Marcelo Michel Leaño, ya que se enfrentarán al poderoso equipo regiomontano, que también cuenta con los mismos puntos y sólo están abajo en la tabla por la diferencia de goles.

 data-height=

¿QUÉ LUGAR PUEDE ALCANZAR CHIVAS?

Lo primero que necesitarán para subir peldaños es un triunfo en el Estadio Akron. Posteriormente con resultados favorables, el máximo puesto en la clasificación al que podrá llegar el Rebaño Sagrado es al 2do lugar, ya que Puebla y Atlas se enfrentan y esto hará que terminen con más de 10 puntos.

Para que Chivas consiga el subliderato, también tendría que conjugarse con una derrota de Cruz Azul ante Necaxa y que Pachuca no venciera al Querétaro.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas busca fichaje de Carlos Vela, aunque hay otros equipos interesados

No obstante, si llega un triunfo rojiblanco será muy probable ver de nuevo al equipo entre los cuatro primeros lugares de la tabla, los que dan boleto directo a Liguilla, algo que no pasa desde la Jornada 1 de este torneo.

Unos puestos a los que necesita volverse a habituar el Rebaño, ya que por ejemplo en el semestre anterior, en ninguna fecha pudieron colocarse en los primeros puestos de la clasificación.

OTRO ESCENARIO

También esta Jornada 5 podría resultar en ver al América en el fondo de la tabla, lo que sería un regocijo para muchos ChivaHermanos.

Para que ocurra esto, las Águilas deben perder su partido ante Santos Laguna, aunado a que el Mazatlán tenga una victoria ante los Xolos.

Así que después de este fin de semana y con un poco de fortuna, las Chivas podrían estar en el subliderato y los azulcremas en el sótano de la Liga MX.

YouTube video

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.