Las Chivas llegaron a esta jornada con la posibilidad de pensar en meterse a la pelea de los primeros lugares de la tabla general, pero con la dolorosa derrota en casa ante Tigres pasó todo lo contrario y ahora perderán varias posiciones.

El Guadalajara se encontraba en el 5to lugar, luego de la fecha anterior y su triunfo ante el FC Juárez, el puesto más alto que había tenido en meses, quitando la Jornada 1 del Clausura 2022 en donde finalizó en el 2do peldaño.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sorprende con su visita! Santa Fe Klan presume ser un ChivaHermano

Incluso si derrotaban a los regiomontanos, pudieron alcanzar hasta la tercera posición. Sin embargo, el mal funcionamiento que tuvieron este sábado en el Estadio Akron reflejó una cruda realidad que vive el Rebaño Sagrado.

Las Chivas amanecieron este domingo en el 7mo lugar de la tabla, aunque con el juego de Pumas vs León a mediodía, terminarán por caer otro peldaño para finalizar en el 8vo. Sin tomar en cuenta que Rayados y Bravos tienen un partido pendiente que también podría bajar más al equipo rojiblanco.

YouTube video

MALOS ANTECEDENTES

En el certamen pasado, el Guadalajara nunca pudo subir de la 9na posición y casi todo el Apertura 2021 se mantuvo apenas en la zona de boleto a repechaje.

TE PUEDE INTERESAR: Leaño: “Tampoco vamos a volvernos todos locos porque perdimos un partido”

Y así culminó en el puesto número 12 que le dio la oportunidad de buscar su lugar en la Liguilla, pero que no lo consiguieron tras caer en la tanda de penaltis ante el Puebla.

Así que para este semestre, el Rebaño no podía permitirse otro torneo estando oscilando en esta parte de la tabla, por lo que el equipo rojiblanco le urge responder para el próximo partido que tendrán que visitar al León.

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.