La directiva de las Chivas en conjunto con la del Atlas y los alcaldes Juan José Frangie de Zapopan y Pablo Lemus de Guadalajara se reunieron este miércoles para establecer medidas contundentes que garanticen la seguridad en los estadios para el Clásico Nacional y Clásico Tapatío. 

Durante la conferencia de prensa, Amaury Vergara, propietario del Guadalajara, confirmó que no se les dará acceso a ninguna barra del Rebaño Sagrado en las instalaciones del Estadio Akron, empezando desde el partido ante el América. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sigue en pie el Clásico! Chivas vs América se juega con “normalidad”

“No es ni expulsión, ni castigo a nuestros grupos de animación, es un mensaje de Chivas, de unión, y creemos que con esto podemos mandar un mensaje a todos los equipos, ellos están muy conscientes, muy dolidos porque por culpa de “crimínales” ellos se ven afectados”.

Amaury aseguró que no les interesa si esto disminuye el número de asistencia al Clásico, ya que están priorizando que la gente que vaya pueda estar en un ambiente familiar y de paz, para evitar sucesos como los ocurridos en Querétaro. 

¿CHIVAS APOYA LAS BARRAS? 

Por ahora, el Guadalajara es el primer equipo de la Liga MX que levanta la mano para inhibir la presencia de estos grupos en los estadios. Y el dueño del equipo aprovechó para responder sobre si existía un apoyo a los barristas. 

“No, nosotros no regalamos boletos, les damos facilidades a precios preferenciales para que compren boletos, pero eso ya terminó y no volverá a suceder. En el estadio rojiblanco tenemos 10 años operando en saldo blanco, sí hemos tenido disputas pero las hemos resuelto bien; pero sí hemos negado acceso mediante una lista negra a muchos aficionados que han querido volver y les hemos negado el acceso al estadio y no queremos a estos criminales ni personas no deseadas, esperemos que todos los equipos les nieguen el acceso a estas personas”. 

OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL CLÁSICO

Todos los integrantes de esta reunión establecieron que fortalecerán las medidas para asistir a los dos Clásicos en puerta. Primeramente para el juego ante el América el operativo contará con: 

  • 1,400 elementos de seguridad, municipal, estatal, de la Guardia Nacional y privada
  • 500 elementos policiacos de Zapopan, 100 de Guadalajara,150 policía vial y 100 estatales
  • 516 elementos de seguridad privada
  • 140 agentes de protección civil.
  • Certificación que las corporaciones de seguridad privada contratadas por las directivas tengan la capacitación adecuada

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.