Las Chivas acarrean problemas administrativos desde hace varios torneos y algunas leyendas de la institución han manifestado su molestia ante esta situación. 

Una de ellas es Fernando Quirarte, icónico defensor central del chiverío que ha arremetido contra Ricardo Peláez, director deportivo que, simplemente, no ha logrado dar el ancho. 

“No debe hacer el equipo sólo para él”

El directivo mexicano llegó con expectativas altas por lo que logró en equipos como América y Cruz Azul, clubes donde logró ganar, al menos, un título. 

Desde su llegada a finales del 2019 su trabajo ha sido constantemente criticado, pues la elección de jugadores no ha sido la adecuada, tal y como Quirarte lo expresó. 

“Creo que cuando hay un director deportivo, en este caso Ricardo Peláez y se le da todo el poder, no debe hacer el equipo sólo para él, se debe juntar con el entrenador para ver propuestas, porque son las dos personas que van a formar un equipo”, expresó para el diario El Universal. 

Hace falta planeación en Chivas

La filosofía de contar solamente con jugadores mexicanos complica la tarea del Rebaño Sagrado, y es que deben encontrar a lo mejor del mercado local para tratar de sobresalir en el torneo, cosa de la que han carecido con Peláez al mando por la falta de planeación.

“Se puede mejorar mucho en la planeación, analizar qué jugadores son para Chivas porque está claro que no cualquiera puede jugar en Chivas, porque aunque mucha gente diga que no, es una playera que pesa”, sostuvo “El Sheriff”. 

La leyenda Rojiblanca considera que esta situación se debe, y mucho, al poder que ostenta Ricardo Peláez en la institución. 

“Cuando le das tanto poder a una persona para que contrate a diestra y siniestra por el gusto que tiene en el futbol, te equivocas. Jugar en Chivas no es cualquier cosa”. 

Apoyo incondicional sobre Peláez

A pesar de las críticas en su contra, Peláez puede sentirse tranquilo tras la indefinida renovación como director deportivo con el incondicional apoyo de Amaury Vergara, presidente del equipo tapatío que ha defendido su trabajo en reiteradas ocasiones. 

Actualmente, las Chivas se encuentran en la posición número 10 con 13 puntos con un récord perdedor de tres victorias, cuatro empates y cuatro descalabros.