La idea era no perder ritmo y Chivas lo consiguió a pesar del resultado con el que finalizó el duelo ante León, un 1-1 en el PayPal Park de San José, California, que sin duda fue mejor que la derrota ante Pumas en Fresno.
Un penal en la recta final del encuentro fue el detalle que “mató” al equipo de Michel Leaño, que ya había obtenido la ventaja al 53″ gracias al gol de Gilberto Orozco pero la dejó ir luego de que Elías Hernández cobró correctamente desde los 11 pasos.
ýý Así fue el primer gol de Chiquete con el Rebaño ýý pic.twitter.com/LPyo4UqByg
CHIVAS (@Chivas) March 27, 2022
El Rebaño Sagrado inició el duelo con Miguel Jiménez en la portería y, en el terreno de juego, con Isaac Brizuela, Hiram Mier, Carlos Cisneros, Sergio Flores, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Cristian Calderón, Ángel Zaldívar, además de algunos elementos juveniles a los que también se les dieron minutos.
Chivas dominó al conjunto esmeralda en los primeros minutos del partido pero no logró horadar el arco de Alfonso Blanco que anduvo en plan grande y rechazando los embates rojiblancos.
Aunque León hizo algunos cambios con la intención de equilibrar el duelo, el Rebaño siguió teniendo mejores oportunidades de abrir el tanteador, aunque ambas escuadras se fueron con el empate 0-0 al descanso.

Ya en el complemento, y luego de los cambios realizados por Leaño que le dio oportunidad a hombres como José Juan Macías, César Huerta y Miguel Ponce, Chivas consiguió la ventaja en el tanteador gracias a Orozco, que había ingresado al 53″ en sustitución de Hiram Mier.
El joven rojiblanco aprovechó la mala marcación de Andrés Mosquera y, en un tiro de esquina, adelantó al Rebaño Sagrado que de no ser por la marcación del penal al 82″, habría regresado con un triunfo de su gira por Estados Unidos.
Elías Hernández se encargó de igualar el tanteador al 86″ y éste se mantuvo hasta que el árbitro pitó el final del duelo en el PayPal Park. Así las cosas, los de Leaño regresarán a casa, a prepararse para el duelo ante Monterrey, luego de conseguir una derrota y un empate.
