Las Chivas sufrieron para sacar el triunfo 1-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, en el debut del técnico interino Ricardo Cadena tras la destitución de Michel Leaño, con el que además rompen la racha de resultados negativos. 

El Guadalajara salió con una alineación inédita llena de cambios. Además con un estilo totalmente distinto a lo que se venía manejando en la era Leaño. Sin tener tanto el balón, esperando más al rival y buscando los errores. 

TE PUEDE INTERESAR: Matías Almeyda renunció al San José Earthquakes de la MLS

Y empezó funcionando en el primer tiempo, ya que el Rebaño tuvo las opciones más claras de gol, pero falló la definición. En dos ocasiones Alexis Vega quedó mano a mano y no pudo mover las redes y el mismo caso fue con Ángel Zaldívar, quien falló su disparo. 

La superioridad rojiblanca se notó mucho más en el segundo tiempo. Hasta que por fin se abrió el marcador con un remate de cabeza de Cristian “El Chicote” Calderón en un tiro de esquina para el 1-0 para al minuto 58. 

https://twitter.com/Soychivaherman1/status/1515535129589936129

El partido parecía controlado para Chivas. Incluso el importante número de aficionados rojiblancos en el Coloso de Santa Úrsula empezó a corear en favor del equipo. 

Sin embargo, todo se complicó con la expulsión de Alexis Vega al 70’, luego de que explotó e intentó agredir a Ignacio Rivero, quien acababa de darle una dura entrada. 

A diferencia de otros juegos, Cadena hizo modificaciones para cerrar el partido y consumar una importante victoria del Rebaño. Así el equipo llega a 17 puntos y momentáneamente el Guadalajara está en zona de repechaje.