El técnico interino Ricardo Cadena se estrenó con las Chivas al vencer a Cruz Azul en el partido de este sábado en el Estadio Azteca, en donde realizó varias modificaciones en la alineación y en el estilo de juego.
El estratega cambió el parado del 4-3-3 que utilizaba Marcelo Michel Leaño habitualmente, por una nueva formación de un 5-3-2 que se complementó con un táctica de esperar más al rival y buscar atacar a contragolpe.
En la conferencia de prensa, Cadena habló de cómo hizo para implementar estos cambios cuando apenas llegó al cargo este jueves y prácticamente no pudo entrenar en campo.
“Nos apoyamos mucho en el análisis de video, más allá de poder trabajar en cancha, ya que tuvimos pocas horas. Es difícil poder exigir trabajo que nos va a llevar más tiempo. En charlas con ellos modificamos el parado del equipo, con la línea de tres centrales. Y el compromiso final de ellos, aún con un jugador menos no dejaron de pelear.
El técnico de las Chivas también señaló cuáles fueron las sensaciones al interior del grupo, luego de la crisis que llevó a la destitución de Leaño.
“Encontré un grupo dolido por los resultados, la última derrota ante Monterrey, pero es parte de nuestra responsabilidad, ellos decidieron unirse, trabajar en equipo, buscar el resultado, lo trabajaron y me deja una grata sensación”.
Finalmente, el estratega del Guadalajara comentó que desconoce si seguirá lo que resta del torneo o si la directiva ya tiene intenciones de buscar un técnico de manera permanente para el cierre del Clausura 2022.
“Soy un entrenador institucional, me debo y trabajo para Chivas y vivo en el día a día, estoy pensando en Tijuana”.