Para muchos aficionados fue inexplicable que el partido de las Chivas ante Pumas del repechaje se moviera para el domingo cuando se venía jugando regularmente en sábado, pero todo tendría que ver con la pelea del “Canelo” Álvarez de este fin de semana. 

De hecho, al Guadalajara le favorecía mucho que el juego fuera en sábado, ya que los Universitarios llegarían con un día de descanso menos por su participación en la final de vuelta de la Concachampions en Seattle de este miércoles. 

TE PUEDE INTERESAR: Horario, día y dónde ver el juego de Chivas Vs Pumas por el boleto a liguilla

Así que sorprendió a propios y extraños el día que eligió la directiva del Rebaño para este encuentro de repesca en el que se disputa un boleto a la Liguilla. Aunque todo esto tuvo una explicación que está más allá de los intereses deportivos. 

De acuerdo al periodista David Medrano de TV Azteca, las televisoras fueron las responsables de mover este partido del repechaje para el domingo, porque el sábado el boxeador mexicano Saúl Álvarez se enfrenta a Dmitry Bivol y se hubiera empalmado con el futbol. 

Tanto TV Azteca, como Televisa, van a pasar la pelea del “Canelo” y de la misma forma tienen los derechos del juego de las Chivas. Así que en términos de audiencia no les convenía transmitirlos el mismo día. 

“Repechaje y Liguilla se juegan en los horarios que las televisoras deciden, así lo establecen los contratos de derechos de televisión”, escribió Medrano en su cuenta de Twitter. 

Así las Chivas se medirán ante Pumas hasta el domingo 8 de mayo en el Estadio Akron, en punto de las 19:15 horas, tiempo del centro de México.

https://twitter.com/medranoazteca/status/1521174753867935744

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.