Pasan los días a la espera de que Orbelín Pineda acepte firmar con las Chivas luego de que el técnico Ricardo Cadena reconociera que siguen en contacto con el talentoso futbolista mexicano, quien analiza dejar al Celta de Vigo ante la poca actividad que ha tenido en su club.
El “Maguito” sabe que su situación en el equipo español es complicada, luego de que el estratega Eduardo Coudet no le haya dado muchas oportunidades desde que llegó a dicha institución en enero de este año.
Mientras que en el Guadalajara están insistiendo para convencer al jugador, quien ya tuvo una muy buena primera etapa en el conjunto rojiblanco y que sería un refuerzo de peso para el próximo Apertura 2022.
“”Puedo decir que estamos buscando a Orbelín Pineda. Ya hicimos contacto con él. Le ofrecimos que se viniera un año a Chivas, creemos que puede ser un gran momento para que él retome su nivel, que pueda tener nivel y juego para que pueda ser seleccionado al Mundial””, señaló para TUDN.
El Rebaño sigue en espera de conseguir ese tercer fichaje que termine por redondear este mercado de traspasos en el que ya cerraron a Alan Mozo y Fernando “El Oso” González. Así que el “Maguito” llegaría con un papel importante en el equipo.
TE PUEDE INTERESAR: Alan Mozo debuta y Chivas golea al Colima en pretemporada
“Siempre hemos hablado de las opciones y posibilidades. Por supuesto que, si te ponen en la órbita a un tipo de la característica de Orbelín, claro que entra y claro que sería bienvenido”, añadió Cadena para Azteca Deportes.
Aunque las Chivas tienen varias opciones en el medio campo, Pineda sería un elemento con una gran capacidad de jugar entre líneas y posicionarse como un enganche. Un rol distinto a lo que se tiene en la plantilla.
TE PUEDE INTERESAR: Fichajes de Chivas; novedades de altas y bajas a nueve de junio
“Nosotros hemos tenido una constante comunicación con la dirección deportiva, con nuestro presidente y el consejo deportivo. Ojalá puedan darnos una noticia más adelante, pero jugadores como Orbelín por supuesto que entran y encajan perfectamente en la idea y el esquema”.