Chivas ha descartado el regreso de Javier “La Chofis” López, pese a que el jugador tiene contrato con el Rebaño y ahora mismo no hay un destino claro.

Ricardo Cadena, director técnico de las Chivas, aclaró que La Chofis no entra en sus planes y lo descarta como refuerzo para el Apertura 2022 de la Liga MX.

“A Chofis jamás lo planteamos como posibilidad, esa posición la tenemos cubierta para mí”, comentó Cadena en entrevista con TUDN.

“Vienen jugadores interesantes dentro del club mismo, tenemos gente como Pável Pérez, Sebastián Pérez que están teniendo minutos con Tapatío, (Fernando) Beltrán, Cone (Isaac Brizuela), (Roberto) Alvarado, (Jesús) Angulo”.

El entrenador ni siquiera consideró a La Chofis al inicio de la pretemporada, cuando se supo que el jugador no seguiría con el San José Earthquakes de la MLS.

“En ese sentido no hemos planteado esa posibilidad y (La Chofis) nunca fue una opción, al menos no para mí”.

¿ÚLTIMO REFUERZO? CHIVAS DECIDE QUÉ HACER ANTE LA LESIÓN DE JJ MACÍAS.

Le buscan equipo en la MLS

Ricardo Peláez, directivo de las Chivas, respaldó la postura del entrenador: “En Chivas no estará. He platicado con el cuerpo técnico y no embona”.

Por ello, ahora mismo Chivas trata de encontrar un equipo en la MLS para que López tenga actividad y no se descarta un nuevo préstamo.

“Está abierta la posibilidad de préstamo o venta hacia el exterior, hacia la MLS. Ha tenido buenas campañas allá y se amplía la posibilidad de que un equipo mexicano se pueda fijar en él”.