Ya han pasado casi cuatro años desde la vez que uno de los canteranos de las Chivas apareció en una reconocida lista de las 60 grandes promesas que había en el futbol internacional. Y ahora parece increíble que no sea contemplado como respuesta a la falta de un centro delantero.
Se trata de Sebastián “El Chevy” Martínez, quien en 2018 figuró dentro de la publicación “Next Generation 2018: 60 of the best young talents in world football” del prestigioso diario británico The Guardian.
Aquí el talentoso atacante de las fuerzas básicas del Guadalajara se encontraba junto a otros grandes nombres como Rodrygo del Real Madrid, Mason Greenwood del Manchester United, Eric García del Manchester City, entre otros.
“El hecho de que Martínez esté en Chivas significa que habrá comparaciones con Javier Hernández, pero Martínez es más un delantero completo”, catalogaba The Guardian al canterano rojiblanco.
Sin embargo, actualmente el “Chevy” está lejos de cumplir las expectativas que se tenían hace unos años. Ya debutó en Primera División, durante un partido del Rebaño contra Santos Laguna en agosto de 2020.
El problema es que el delantero de 21 años de edad ha batallado con las lesiones. Primero en el tendón de la corva y después con los ligamentos cruzados, que lo llevó a ser operado en 2021 y tener que estar fuera de las canchas un buen tiempo.
“Es experto en asociarse en el juego, como en correr detrás de la defensa o tirarse hacia la banda”
En The Guardian le han dado un seguimiento año con año, reconociendo que su carrera no va como se esperaba, al conformarse con ser parte del Tapatío, equipo de la Liga de Expansión.
Por ahora las Chivas afirman estar en la búsqueda de un delantero tras la lesión de José Juan Macías, pero tampoco se descarta que sea la gran oportunidad para elementos como Sebastián Martínez, quien trabajó con el primer equipo en esta pretemporada y ser de los jugadores del Tapatío que más considera el técnico Ricardo Cadena.
