Santiago Ormeño será refuerzo de Chivas, pese a que su fichaje fue muy cuestionado por la afición al ser un mexicano pero que representa a la Selección de Perú por su doble nacionalidad. 

Esto de acuerdo a los propios estatutos del Guadalajara que se reiteraron en 2012 en la época de Jorge Vergara. Aquí se establecía que “única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana””. 

Aunque con Amaury Vergara como el nuevo propietario del club esto cambió y se quitó uno de estos candados. Esto luego del precedente que significó el fichaje de Leslie Ramírez para Chivas Femenil, a pesar de contar con nacionalidad mexicana pero jugar para la Selección de Guatemala. 

El dueño del Rebaño fue el que dio el visto bueno y abrió la posibilidad para los futbolistas que atraviesan estas circunstancias, según información que pudo constatar ESPN

Así que Santi Ormeño se encuentra bajo ese escenario y no hay ningún impedimento ahora que la directiva de las Chivas considera que es el elemento ideal para suplir la baja de José Juan Macías. 

https://twitter.com/JoseDerGuy/status/1542591643781431296

¿EN CHIVAS LO VEN COMO OPCIÓN? 

Apenas en el programa oficial de noticias del Guadalajara, el mismo Edgar Martínez, director de comunicación del club, comentó que está abierta la posibilidad de que Ormeño sea uno de los candidatos. 

Y todavía en redes sociales confrontó a los aficionados que cuestionaban que se estaban rompiendo alguno de los estatutos. 

El problema ahora es que de acuerdo a los diferentes reportes periodísticos, el actual delantero del León no es uno de los principales aspirantes para reforzar al Guadalajara.

https://twitter.com/edgarmartinez_/status/1544412981508747265

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.