Chivas jugó mejor en Torreón y anotó su primer gol del Apertura 2022, pero ni así logró sumar de a tres en su tercer partido del semestre, éste ante Santos y el cual terminó con un 1-1 y más problemas que esperanzas para los rojiblancos.

El equipo de Ricardo Cadena sigue sin conocer la victoria en el nuevo torneo de la Liga MX y, aunque en esta ocasión mostró buenas cosas e incluso tuvo más y mejores opciones de convertir frente al arco de Carlos Acevedo, la contundencia es un tema pendiente para los rojiblancos que siguen sin funcionar.

Con algunos cambios en su alineación inicial, pues el timonel rojiblanco dejó en la banca a jugadores como Hiram Mier, Cadena se enfrentó a Santos con la presión que implicaba ser el único equipo del futbol mexicano sin goles a favor.

Esta preocupante racha, y la cual ha generado muchos enojos en la afición tapatía, terminó en la recta final del primer tiempo, cuando una anotación de Jesús González le dio la ventaja a Chivas en el agregado.

Por izquierda, Alexis Vega controló el balón adelante de la media cancha y avanzó casi hasta línea de fondo pese a la marca de Santos, González estaba en el corazón del área y en una inmejorable posición, por lo que lo asistió para que el joven del Tapatío adelantara a los de Cadena.

https://www.youtube.com/watch?v=WUxkIrD1F3c

Con el 1-0 parcial, Chivas siguió atacando e incluso se perdió la oportunidad de aumentar la ventaja con un disparo de Roberto Alvarado que se fue un tanto desviado del arco de Acevedo.

Los rojiblancos perdonaron en varias ocasiones y, al 70’, Eduardo Aguirre que recién había ingresado a la cancha igualó el marcador. Importante señalar que la anotación se anuló debido a un posible fuera de lugar, pero tras la revisión del VAR, el gol se validó pues Aguirre estaba habilitado en el área.

Chivas se cayó después de esto y los dirigidos por Eduardo Fentanes tuvieron más chances de quedarse con los tres puntos, aunque tampoco fueron claros ante la portería tapatía y el duelo terminó con división de unidades.

Alexis Vega encendió las alarmas ya en el cierre del partido debido a un golpe que sufrió en el tobillo, aunque finalmente continuó en la cancha y sin duda estará contemplado para el siguiente choque de los rojiblancos, éste ante el Club León el miércoles 20 de julio.