Las Chivas siguen sin ganar en el torneo tras el empate 0-0 ante el León, en un partido que incluyó polémica arbitral y que deja con un sabor amargo al técnico Ricardo Cadena al ver que nuevamente el VAR se ha encargado de anular goles a favor. 

“Te deja una sensación amarga, porque la intención siempre fue provocar el primer triunfo del equipo. El VAR hay situaciones donde no me queda muy claro, de momento tengo que aceptar la decisión del árbitro, aunque hoy no nos ha sido nada favorable”, comentó el estratega en la conferencia de prensa. 

Esto en relación al golazo que había hecho Alexis Vega este miércoles, pero que luego de revisarla en el videoarbitraje, se quitó por un fuera de lugar de Gilberto Sepúlveda en el que supuestamente estorbó al portero Rodolfo Cota. 

“Por eso te deja una sensación muy amarga, el no poder festejar o conseguir los goles que en este torneo ha logrado el equipo aquí en casa y que el VAR se ha encargado de anularlos”. 

Y es que en los anteriores juegos de las Chivas en casa, también el arbitraje le arrebató otros tantos al equipo rojiblanco, el cual todavía no sabe lo que es anotar en el Estadio Akron en este Apertura 2022. 

“El equipo ha tenido la capacidad para generar situaciones, pero me tiene ocupado que haya efectividad, que se puedan concretar esas aproximaciones… de Chicote darle toda mi confianza y apoyo, sólo el que no se atreve para tirar, no erra. De mi parte levantarme el ánimo”, justificó el entrenador. 

Cadena habló de lo que platicó con Calderón luego de que su futbolista falló una pena máxima antes de ir al descanso y que también pudo cambiar la historia del encuentro. 

Finalmente fue cuestionado sobre su sentir ante la racha de seis partidos en fila sin que las Chivas puedan ganar en la Liga MX. 

“Asumo toda la responsabilidad, he buscado y trabajado durante la semana, con algunas variantes en ataque y defensa. No me he quedado de brazos cruzados, pero no ha alcanzado”.

https://www.youtube.com/watch?v=AnnsWLiGCEY

 

Néstor Galindo

Apasionado por el futbol.