Prácticamente en el retiro, pero Jorge “Chatón” Enríquez no olvida la vez que tuvo una oferta del Viejo Continente en un gran momento de su carrera, pero que Chivas tuvo la culpa de frustrar su sueño de jugar en Europa. 

La historia se remonta a hace 10 años, cuando el legendario Johan Cruyff se encontraba como asesor futbolístico del Guadalajara. Y al ver el extraordinario nivel del “Chatón”, quien venía de ser figura con la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, decidió buscarle una oportunidad fuera de México. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tragedia! “Chatón” Enríquez lamenta la muerte de su suegro tras un asalto

“Una noche me llevaron a cenar al Barcelona, estábamos cerca de ahí, se presentó un directivo del Espanyol y me comentaron que tenían mucho tiempo siguiéndome. Y era triste porque yo les decía a las Chivas de favor que me dejaran ir, que era mi momento”, reveló el canterano rojiblanco durante una entrevista para TUDN

Sin embargo, otros dirigentes del Rebaño le aconsejaron a Jorge Vergara no dejar salir al prometedor futbolista que en ese entonces tenía 21 años, ya que veían a Jorge Enríquez como una pieza fundamental para el futuro del equipo tapatío. 

Así “Chatón” se quedó en el futbol mexicano, pero inexplicablemente su nivel empezó a decaer, a pesar de ser una de las grandes joyas del balompié azteca, ganador del Balón de Bronce en el Mundial Sub-20 del 2011. 

https://twitter.com/Lineade4TUDN/status/1557883977050062848

Enríquez fue parte de las Chivas hasta 2015 cuando dejó la institución y empezó su trajín por diferentes clubes. Sin embargo, fue perdiendo protagonismo, hasta terminar en los Venados de Mérida de la Liga de Expansión, su último equipo en el que militó en el Clausura 2022.

Siete años después, el talentoso mediocampista sí pudo jugar en España, pero en la tercera división con el Salamanca, en donde sólo estuvo por una temporada. 

Sin nunca saber qué hubiera sido de su carrera, si aquella vez la directiva del Guadalajara lo hubiera traspasado al Espanyol.