De martes a jueves se llevará a cabo otra fecha doble en el Apertura 2022, sin embargo el partido de Chivas vs Tigres será reprogramado hasta septiembre y serán los únicos dos equipos de la Liga MX que no jueguen entre semana.
Así que el Guadalajara tendrá mayor tiempo de trabajo para preparar su duelo de este viernes contra el Necaxa. Y esto llega en un momento en el que vienen en una gran crisis al todavía no poder ganar ni un partido luego de ocho juegos disputados.
TE PUEDE INTERESAR: Cadena seguirá como técnico de Chivas a pesar de la crisis, aseguran en ESPN
Apenas el fin de semana los rojiblancos rescataron un empate contra el Atlas en el Clásico Tapatío, pero que sabe a muy poco al estar ubicados en el penúltimo lugar de la tabla, sólo por arriba del Querétaro.
¿POR QUÉ SE REPROGRAMÓ EL PARTIDO?
De acuerdo al periodista David Medrano de TV Azteca, la única explicación fue: “Ya que ni al Guadalajara ni a los Felinos les daban los tiempos para tener por lo menos 72 horas entre un juego oficial y otro de la misma categoría”, escribió dentro de su columna en el periódico Récord.
Esto debido a que las Chivas se medirán al Necaxa el viernes, por lo que tendría que disputar la fecha a cabo el martes para cumplir este tiempo de descanso. Sin embargo, los Tigres jugaron el domingo, por lo que no podrían hacerlo el martes, por las 72 horas de receso.
Finalmente, el partido de esta Jornada 9 se pospuso para el martes 13 de septiembre en el Estadio Akron. Justo en la semana del Clásico Nacional, ya que el sábado 17 de septiembre visitarán al América en el Estadio Azteca.
Por lo que podría ser una semana determinante para el cierre del torneo del Guadalajara.