Todavía no termina el semestre, pero Chivas ya podría tener a uno de sus primeros refuerzos para el próximo torneo, ya que diferentes señalamientos indican que un futbolista que está a préstamo regresaría al Guadalajara tras no convencer en el Cruz Azul.
Se trata del caso de Alejandro Mayorga, que a inicios de este año fue cedido a la Máquina dentro del movimiento que incluyó el intercambio de Roberto Alvarado por Uriel Antuna.
Sin embargo, diferentes reportes periodísticos desde ESPN indican que la directiva celeste no tiene planeado pagar la opción de compra para hacerse de la carta del lateral izquierdo mexicano.
“En cuanto a las opciones de compra de Luis Abram y del lateral Alejandro Mayorga, fijadas en 4.5 millones y 2.8 millones de dólares respectivamente, hoy lo más probable es que no se ejerza ninguna, con lo cual el peruano regresaría al Granada y el lateral izquierdo volvería a Chivas, si bien tampoco es una decisión tomada hasta ahora”, señalan en el medio.
Hasta este momento, el lateral solo registra 12 juegos como titular en Cruz Azul de los 27 encuentros que van de fase regular en este año.
Así que el canterano del Guadalajara podría volverse a incorporar a la institución rojiblanca en el siguiente mercado, o la directiva podría buscarle otro traspaso.
Actualmente el carril por izquierda está cubierto por Cristian “Chicote” Calderón y Miguel Ponce.